El Brand Prix-GP reúne a los mejores pilotos de Centroamérica en el Autódromo Pedro Cofiño

Más de 20 vehículos y 38 pilotos pelearán por la hegemonía en la primera fecha del Brand Prix-GP Cofiño Stahl que se realizará el próximo sábado en el Autódromo Pedro Cofiño.

Este sábado se correrá la primera fecha del Brand Prix-GP, se espera un gran nivel por la presencia de grandes pilotos de la región. (Foto speed-addiction)
Este sábado se correrá la primera fecha del Brand Prix-GP, se espera un gran nivel por la presencia de grandes pilotos de la región. (Foto speed-addiction)

Será el banderazo de salida de la temporada 2019, la cual consta de seis fechas de las cuales cuatro se realizarán en Guatemala y dos en El Salvador.

Este martes Andrés Saravia y Gabriel López, de la organización, mostraron su alegría por hacer realidad un proyecto que comenzó hace un año y medio, pues en esta modalidad los pilotos usan vehículos con las mismas especificaciones.

Los vehículos pesan mil 400 libras, alcanzan las 12 mil revoluciones, utilizan llantas slicks y usan caja secuencial, con lo cual se espera que alcancen altas velocidades por lo liviano.

De acuerdo a la organización el formato de la carrera será de tres heats, dos de 10 vueltas y uno de 15. Ese mismo sábado por la mañana, se realizarán las clasificaciones oficiales en tres rondas, y por la tarde los heats de la competencia.

Para motivar a los aficionados, se tiene previsto un concierto en el intermedio de la competencia y al final, también las personas podrán ingresar a los pits para tomarse fotos y compartir con los vehículos.

Lee además: José Albino Ixtacuy se ilusiona con ser medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Además del Andres Lush Saravia también participarán los pilotos nacionales  Adolfo el Pato Castillo, Mateo Llarena, Juan Diego Hernández, Rodrigo Castillo, Fernando Saravia, Francisco Barrientos, Freddy Bressani, Juan Pablo Rodas.

Andrés Saravia es uno de los impulsores del Brand Prix-GP que se realizará por primera vez en Guatemala y El Salvador. (Foto Prensa Libre: Fernando López R.)

El pelea de los nacionales será contra os  corredores costarricenses como Andrés Montalto, Felipe Vargas y Juan Carlos Alvarado.

Lee también: Paratletas guatemaltecos retarán sus propios limites en Colombia

El costo de los boletos para el Gran Premio Cofiño Stahl será de Q75 y el parqueo será gratis. Entre otras de las actividades para el público se ha previsto  un show de Freestyle MX y el concierto del renombrado DJ Ale Q.

Participa para ganar tus boletos y asistir a la competencia:

Contenido relacionados:

> Mateo Llarena ilusiona con su entusiasmo y juventud en la Vintage Racing y saldrá primero este domingo

> El piloto Lush Saravia busca que el automovilismo crezca en Guatemala 

> Érick Samayoa desafiará a los potentes vehículos de la GT1

 

0