El piloto Lush Saravia busca que el automovilismo crezca en Guatemala 

Andrés Lush Saravia, actual campeón de la categoría GT1, aseguró en #LaEntrevistaTD que después de 11 años de experiencia su intención es que el automovilismo crezca en Guatemala.

Andrés Lush Saravia conduce su auto Chevrolet Corvette C6, en el que ganó la categoría GT1. (Foto Prensa Libre: Cortesía Speed-Addiction.com).
Andrés Lush Saravia conduce su auto Chevrolet Corvette C6, en el que ganó la categoría GT1. (Foto Prensa Libre: Cortesía Speed-Addiction.com).

El domingo recién pasado Lush volvió a mostrar su mejor versión sobre la pista del Autódromo Pedro Cofiño y en su Chevrolet Corvette C6, se adjudicó la corona en la modificada GT1, la más veloz y llamativa.

Lush ha demostrado su enorme talento como piloto, pero además se puede destacar que este año fue el promotor del primer torneo Copa Toyota Yaris Eurol, que contó con siete fechas, unos 16 vehículos y 25 pilotos.

“El ambiente en los carros es alegre. Cada vez que hay fecha el autódromo Pedro Cofiño se vive una gran fiesta”, indicó el piloto, quien busca que más gente disfrute de este deporte.

El referido campeonato fue ganado por el reconocido piloto nacional Marcos Reichert.

La exitosa carrera de Lush Saravia lo ha llevado a trascender fronteras y a ser múltiple campeón centroamericano de la GT1, además ha competido en Italia, Portugal, Francia, España y otros tantos países europeos.

“Este año hice una prueba en Barcelona con el equipo de BMW, el cual lo integran pilotos de alto nivel. Estoy a la espera de lo que pase, pero mientras me enfocaré en el campeonato nacional”, dijo Saravia.

En el 2015 Saravia, quien compitió con el equipo RP Motorsport tuvo una buena jornada y finalizó en la tercera posición de la clasificación general con un tiempo de 1:34.539 sobre los 4 mil 182 metros de asfalto, en la Fórmula 3 de Estoril, Portugal.

“Estoy muy feliz por la corona, por el desempeño del auto y por la calidad de rivales, que sin duda van a mejorar para la próxima temporada”, expresó Saravia, después de haber conquistado recientemente el campeonato de la GT1.

Saravia agredeció el apoyo de los guatemaltecos, así como la gente de Costa Rica, quienes le han mostrado su cariño en cada competencia.

“Es agradable saber que hay muchas personas que siguen el automovilismo, eso motiva. Espero seguir en el deporte y acumular más satisfacciones”, dijo

?️GUATEMALTECO CAMPEÓN | Andrés “Lush” Saravia se consagró campeón de la GT1 en el Campeonato Nacional de Automovilismo 2017, que culminó este domingo. El experimentado piloto regresó a Guatemala después de haber competido en la Fórmula 3 europea.

Posted by Prensa Libre on lunes, 6 de noviembre de 2017