Guatemala conquista cinco medallas de plata en la jornada dominical de Barranquilla 2018

Luis Carlos Martínez  estuvo cerca de conseguir la medalla de oro para Guatemala en la final de 50 metros mariposa, pero el nadador nacional se topó con un decidido Dylan Cartes de Trinidad y Tobago que superó el récord centroamericano y del caribe que el mismo Martínez había impuesto en su hit eliminatorio.

Luis Carlos Martínez ganó la medalla de plata en la prueba masculina de 50 metros mariposa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Luis Carlos Martínez ganó la medalla de plata en la prueba masculina de 50 metros mariposa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Martínez se mostró complacido con su desempeño y aunque admitió que la medalla de oro era lo que deseaba, la presea plateada es una gran recompensa ya que consiguió mejorar su marca.


“No puedo estar enojado, no se como puedo poner en contexto la velocidad, el tiempo que acabo de nadar, tengo que revisar los rankings pero creo que con esto estoy siete del mundo”, señaló Luis Carlos.

Martínez completó la prueba con un tiempo de 23,26, mientras que el trinitense hizo 23.11.

“Obviamente el oro hubiera estado mejor, hace cuatro años gané plata pero no se puede ni siquiera comparar. Dylan y yo venimos compitiendo desde hace muchos años, pero esto solo demuestra el nivel al que se ha puesto la competencia”, indicó Martínez. 

Así Luis Carlos cerró una jornada dominical para Guatemala en la que los atletas nacionales no pudieron subir a lo más alto del podio.

Luis Carlos Martínez aseguró que se siente orgulloso de su desempeño en la final de 50 metros mariposa, volverá a la competencia el martes 24 de julio. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Más temprano Guatemala ganó la medalla de plata en tiro deportivo con Albino Jiménez, además el equipo de ecuestres ganó la prueba completa. En pentatlón los atletas nacionales ganaron dos metales plateados: Ximena Diéguez y Sophia Hernández en relevos femeninos de pentatlón moderno y Jorge Imeri junto a Alejandro Santis en la rama masculina.

Te puede interesar: Elizabeth Zamora y Andrés Zelaya ganan plata en Barranquilla 2018.

Guatemala también sumó cuatro preseas de bronce. Dos en tiro deportivo, en pistola 50 metros subieron al podio Wilmar Madrid, José Pablo Castillo y Albino Jiménez.

En rifle de 10 metros el bronce fue para el equipo guatemalteco conformado por Jasmine Matta, Polymaría Velásquez y Tatiana Linares.

En levantamiento de pesas Óscar Valdizón se quedó con el bronce en envión y arranque de -77 kg.

Lee también: Charles Fernández es el rey del pentatlón moderno en Barranquilla 2018.

La ausencia de metales dorados en el cuarto día de competencias de Barranquilla 2018 castiga a Guatemala que baja del sexto al noveno puesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Contenido relacionado

> Dalia Soberanis conquista la medalla de oro para Guatemala en Barranquilla 2018.

> La lesión de Jorge Vega no es grave y podría competir este lunes en Barranquilla 2018.

> La mayor alegría en la carrera de la pentatleta Sofía Cabrera.

Los comentarios están cerrados.

2