La cubana Arlenis Sierra, del Astana, gana la primera etapa de la Vuelta Femenina a Guatemala

La ciclista cubana Arlenis Sierra, del equipo Astana, dominó la primera etapa de la edición 19 de la Vuelta Femenina a Guatemala que terminó este miércoles en Escuintla.

Arlenis Sierra, de Astana, en el momento que ingresa a la meta en Escuintla, (Foto CDAG).
Arlenis Sierra, de Astana, en el momento que ingresa a la meta en Escuintla, (Foto CDAG).

El segundo lugar de la etapa fue para Adelia García, de la Selección de Cuba, y el tercer para Andrea Ramírez, de Swapit Agólico de México.

El grupo de 89 ciclistas completó un recorrido de 134 kilómetros y la llegada fue masiva, donde se impuso la experiencia de Arlenis Sierra al ganar el duelo del embalaje.

El tiempo de la ganadora y del pelotón fue de 3 horas 24 minutos y 19 segundos. La mejor guatemalteca fue Gabriela Soto, que corre para el Swapit Agólico, quien ingresó en el puesto 19 pero con el mismo tiempo del primer lugar.

La primera etapa de la Vuelta Femenina al Guatemala estuvo llena de incidentes y contratiempos. En el inicio de la autopista de Palín, Escuintla las ciclistas Carol López, Silvia Sánchez y Gabriela Cárcamo sufrieron una fuerte caída.

Además que la hora de salida de la etapa se retrasó una hora por el fuerte tráfico en Villa Nueva y en el recorrido se afectó el trabajo de pelotón por un accidente entre un tráiler y un vehículo.

Lee además:  Érick Barrondo se queda con la plata en la competencia de Borský Mikulas Eslovaquia

En la etapa se disputaron tres metas volantes y la colombiana Katherin Montaya, de la Liga Antoquia, se quedó con el primer lugar con seis puntos, le sigue Lizbeth Salazar, de Astana, con cinco puntos y el tercer lugar es de Branda Montoya, de Swapit Agólico.

“Fue una etapa complicada por el calor, pero dimos los mejorar para finalizar en el primer lugar”, indicó al finalizar la etapa Arleny Sierra.

La primera etapa de la Vuelta, de Villa Nueva a Escuintla, estuvo llena de incidentes en la carretera. (Foto CDAG).

Lee también: Guatemala ya tiene en un 98 por ciento conformada la delegación a Lima 2019

“Nos toca hacer un trabajo de recuperación para seguir dando lo mejor en las cuatro etapas que restan de la competencia”, dijo la cubana que corre para el Astana.

La próximo etapa de la Vuelta Femenina se disputará este jueves y saldrá Pamezabal, Santa Lucía Utatlán y un circuito en El Novillero donde se realizarán cuatro vueltas para completar una distancia de 93 kilómetros.

La Vuelta Femenina a Guatemala es categoría 2.2 y reparte puntos para el ranquin mundial y clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto CDAG).

Contenido relacionado:

> Recorrido y etapas de la edición 19 de la Vuelta Femenina 2019 a Guatemala

> Vuelta Ciclística de Guatemala es declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación

> Guatemalteco Luis Carlos Martínez mejora marca olímpica y gana oro en Indiana, Estados Unidos

0