Costa Rica se alista para enfrentar a Guatemala por pase a torneo preolímpico

La Selección Sub 23 de Costa Rica comenzó este lunes los entrenamientos para enfrentar una serie de dos partidos ante Guatemala en busca de un boleto al torneo preolímpico de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol, Concacaf.

El equipo nacional se alista para recibir a Costa Rica, rumbo al preolímpico. Tokio 2020 está en la mira. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
El equipo nacional se alista para recibir a Costa Rica, rumbo al preolímpico. Tokio 2020 está en la mira. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

El conjunto costarricense, dirigido por el entrenador local Douglas Sequeira e integrado por 26 futbolistas, jugará la ida ante Guatemala como visitante el próximo 17 de julio, y como la vuelta como local el 21 del mismo mes.

“Muchos tenemos la dicha de tener un buen proceso menor porque hemos ido a mundiales sub’17 y sub’20. Ahora no podemos caer en esta eliminatoria, ya que tenemos muchos años de no clasificar a unos olímpicos y queremos romper con eso”, comentó a los periodistas el zaguero Pablo Arboine.

Costa Rica buscará volver a unos Juegos Olímpicos en la edición de Tokio 2020, pues su última participación se remonta a Atenas 2004, justas en las que quedó fuera ante Argentina en la segunda ronda.

El centrocampista Barlon Sequeira destacó que Costa Rica cuenta con un grupo de futbolistas “muy bueno”, en el que la mayoría de los jugadores se conocen, se entienden muy bien y además acumulan experiencia en primera división o en el exterior.

“Tenemos mucha confianza de jugar juntos, nos conocemos desde hace mucho tiempo, cada uno conoce como juega el otro, entonces eso hace todo más fácil, así como los que se han unido nuevos han podido adaptarse muy bien. Es un buen grupo unido con rodaje en primera división”, comentó Sequeira.

Te puede interesar: Xelajú confirma partidos de fogueo que incluye uno internacional en el estadio Mario Camposeco

Una de las principales figuras del equipo costarricense es el delantero Bryan Rojas, quien milita en el Tromso noruego y espera aportar al grupo la experiencia que ha adquirido en el fútbol europeo.

“Vengo con mucha confianza e ilusión de crecer en la selección porque es un sueño para mí. Quiero aportar lo que he aprendido, ayudar en lo que más puedo, por eso vengo con el entusiasmo máximo. La competencia es sana, vengo a competir, jugar buen fútbol y como delantero espero aportar goles”, manifestó.

Sobre el rival, Guatemala, los jugadores coincidieron en que se trata de un equipo difícil que se ha preparado muy bien para la serie.

Contenido relacionado:

Megan Rapinoe, mejor jugadora y máxima goleadora del Mundial femenino Francia 2019

República Dominicana evaluará a la Selección de Guatemala antes de salir a escena en la Liga de Naciones de Concacaf

Municipal termina gira por EE.UU. con saldo positivo

0