¡Guatemala Sub 20 clasifica al Mundial de Indonesia 2023! El guardameta Jorge Moreno es figura en los penales y México queda eliminado

La Selección Sub 20 de Guatemala se impuso en los penales a México y clasificó al Mundial de Indonesia 2023.

Publicado el
Jorge Moreno
(Foto Prensa Libre: Fedefut)

La Selección Sub 20 de Guatemala hizo historia al derrotar 2-1 a México en cuartos de final del Premundial de Concacaf y clasificó al Mundial de Indonesia 2023.

La selección mexicana tuvo el balón desde el primer minuto y buscó la portería de Jorge Moreno, quien respondió con un par de atajadas y se mostró seguro.

A pesar de tener la posesión del balón, la Selección Sub de México no conseguía definir y fue Guatemala la que abrió el marcador, gracias a la definición de Arquímidez Ordóñez, al minuto 39.

Ese fue el primer gol que recibió México en este Premundial de Concacaf; en sus partidos anteriores, nunca estuvo abajo en el marcador.

Después del gol el partido no cambió mucho. México siguió siendo el dueño de la pelota y Guatemala se mostraba segura en defensa; sin embargo, el tanto del empate llegó al 74, tras la definición de Esteban Lozano.

Al minuto 86 el árbitro marcó un penalti a favor de México, pero Jorge Moreno le atajó el tiro a Esteban Lozano. Nada cambió y llegaron los tiempos extras.

El duelo se definió en la tanda de penaltis, con un 2 a 1 a favor de Guatemala, gracias a la espectacular actuación del guardameta de Comunicaciones.

Esta es la segunda ocasión en la que Guatemala clasifica a un Mundial Sub 20; la primera vez fue para la edición de Colombia 2011.