Guatemala ya sabe a qué hora y cuándo jugará la ronda preliminar para la Copa Oro 2021

La Concacaf ya definió el día y la hora en que Guatemala jugará la ronda preliminar para asistir a la Copa Oro 2021. Si la Bicolor vence a Guyana el 3 de julio avanzará contra el ganador de Guadalupe y las Bahamas.

Publicado el
La Selección de Guatemala buscará su clasificación a la Copa Oro 2021. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Selección de Guatemala buscará su clasificación a la Copa Oro 2021. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Concacaf confirmó que las el horario y los días de la ronda preliminar y la fase de grupos de la Copa Oro 2021 donde la Selección Nacional de Guatemala verá acción y buscará llegar a esta cita. El combinado no participó en las ediciones de 2017 y 2019.

 

La Sele, que dirige Amarini Villatoro, jugará en el DRV PNK Stadium (Fort Lauderdale, Florida) contra Guyana. Este partido será el 3 de julio a las 19:30 horas.

Antes de estos partidos, la Sele jugará contra San Vicente y Las Granadias y Curazao por la eliminatoria mundialista de la Concacaf hacia Qatar 2022. Los juegos serán el 4 y 8 de junio a las 16 y 18 horas, respectivamente. El primer duelo será en el estadio Doroteo Guamuch Flores y el segundo en el Ergilio Hato.

Si los chapines logran la victoria avanzarán a otro encuentro contra el ganador de la llave entre Guadalupe y Bahamas. Este juego lo disputarían el martes 6 de julio a las 19:30 horas. Si superan estos dos juegos entonces se integrarán al Grupo C donde está Costa Rica, Surinam y Jamaica.

En 2015, fecha en que por última vez la Bicolor llegó a esta competición, estuvo también en el mismo grupo, solo que en aquella ocasión lo conformaban México, Trinidad y Tobago y Cuba. No avanzó de la primera ronda.