Clausura 2021: Aguacero obliga a suspender la semifinal de ida entre Santa Lucía y Guastatoya

Santa Lucía Cotzumalguapa le ganaba 1-0 a Guastatoya al primer tiempo. Un fuerte aguacero obligó a la Liga Nacional a suspender el juego. Lo terminarán este viernes 14 de mayo a las 11 horas en el mismo recinto deportivo.

Publicado el
El estadio municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa se anegó tras el torrencial aguacero. EL partido lo terminarán este viernes a las 11 horas. Foto Prensa Libre: Cortesía Andrés Nadf y FutbolerosGT
El estadio municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa se anegó tras el torrencial aguacero. EL partido lo terminarán este viernes a las 11 horas. Foto Prensa Libre: Cortesía Andrés Nadf y FutbolerosGT

El fuerte aguacero que cayó sobre Santa Lucía Cotzumalguapa, y otros municipios de la costa sur, obligó a suspender la semifinal de ida del torneo Clausura 2021 entre Santa Lucía y Guastatoya. Jugarán este viernes 14 de mayo a las 11 horas en el mismo recinto deportivo.

El estadio municipal de los Jaguares quedó totalmente anegado tras el torrencial aguacero que cayó en aquella zona del país. Faltaba poco para que terminara el primer tiempo cuando inició un tormenta y la lluvia, acompañada por viento. Por esta razón el duelo lo concluirán este viernes 14 de mayo a las 11 horas.

El juego hasta el primero tiempo estaba en favor de Santa Lucía. Ganaban tras un golazo de Jonathan Velásquez que marcó de “taquito” en un centro perfecto de Mafre Icuté. Ese tanto llegó al minuto 9. El juego no había estado abierto para nadie, pero los Jaguares se encontraron con esta opción.

Luego las cosas se complicaron para el equipo de Willy Olivera porque Omar Domínguez Palafox, al 29, le tiró un manotazo a Romario Da Silva y el árbitro no dudó en expulsarlo por la supuesta agresión.

Con ese gol Santa Lucía recurrió a su tradicional forma de juego, de tirarse a atrás a defender el tanto y apostarle al contragolpe. Guastatoya, con diez hombres, tuvo que resolver su esquema para afrontar el tramo final del primer tiempo. La lluvia, al final de cuentas, le dio la posibilidad a los visitantes de encarar de mejor manera el juego este viernes.

El partido de vuelta está programado para jugarse el domingo 16 de mayo a las 15 horas en el estadio David Cordón Hichos.