Fútbol Nacional

Jaime Alas: “La idea es levantar la Copa. Es un título que le prometí a mi esposa e hijas”

El centrocampista salvadoreño de Municipal, Jaime Alas, aseguró que anhela ganar el próximo domingo su segundo título en el país, una meta que le prometió a su esposa y a sus dos hijas.

El mediocampista rojo Jaime Alas todavía no sabe si podrá jugar el domingo. (Foto Prensa Libre: EFE)

El mediocampista rojo Jaime Alas todavía no sabe si podrá jugar el domingo. (Foto Prensa Libre: EFE)

El mediocampista sufrió una lesión en el juego de ida en el estadio Pensativo, y debió salir al minuto 36, cuando su equipo se mantenía 0-0. En su lugar ingresó Alejandro ‘Gambeta’ Díaz. El capitán rojo sufre una contractura en el muslo izquierdo.

Aunque todavía no sabe si podrá ser opción el domingo cuando se juegue la final de vuelta, Alas se mantiene motivado, principalmente por la ventaja de 0-1 que llevan los rojos.

“La idea es levantar la Copa. Mucha gente me lo ha pedido y ahora estoy a 90 minutos de cumplirle”, afirmó el capitán del Municipal.

“Es un título que le prometí a mi esposa y mis dos hijas. A veces uno como futbolista se aleja de la familia, pero ellas están conmigo en las buenas y en las malas. Sé que mi esposa es un pilar para mí y yo se lo prometí a ella”, añadió el exjugador del Rosenborg noruego.

“Vine a Guatemala en el 2014. Es un privilegio estar acá”, puntualizó Alas, quien también se refirió a las responsabilidades que lleva dentro del equipo. “Siendo extranjero, a uno le piden exigencias y otras cosas. Como capitán que soy ahora, debo darle el ejemplo a muchos jugadores que están en el equipo, que son jóvenes”, señaló.

El seleccionado salvadoreño habló además con optimismo sobre la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 que inicia el próximo año en la región.

“Estamos dentro de los seis equipos del hexagonal a falta de dos fechas Fifa. Sabemos que tenemos que ser precavidos y tomar con precaución los partidos amistoso que vienen”, precisó.

“Sabemos que tenemos una buena selección, una selección de muchos jóvenes que si te das cuenta la mayoría tiene roce internacional. Y ahora estamos a punto de llegar a la hexagonal, bien merecido sea, y demostrarle a El Salvador que queremos ir a un Mundial”, añadió.

Alas, de 30 años y quien también militó en el San Jose Earthquakes estadounidense, lleva cuatro finales en el futbol guatemalteco, de las cuales ganó una, en el Clausura del 2017.

Contenido relacionado

> Municipal acaricia el título 31 tras ganar en Antigua

> “Santa Claus llegó a Municipal”, el video de Navidad y los deseos de los jugadores a su afición

> ¿Quién es la aficionada roja que celebró en el Pensativo rodeada de antigüeños?