José Cardozo: “Me llama la atención que en Guatemala ganas un clásico y en el otro te están pidiendo que salgas”

El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, sacó sus conclusiones tras la derrota contra Comunicaciones y dijo no prestarle atención a lo que dicen en las redes sociales.

Publicado el
El técnico paraguayo no le presta atención a lo que se diga en las redes sociales. (Foto: Douglas Suruy Prensa Libre).
El técnico paraguayo no le presta atención a lo que se diga en las redes sociales. (Foto: Douglas Suruy Prensa Libre).

La derrota de Municipal en el Clásico 320 ante Comunicaciones, golpeó el orgullo no solo de los jugadores y cuerpo técnico, también de la afición escarlata, quienes en las redes sociales han solicitado la dimisión de José Saturnino Cardozo.

En una entrevista a Tigo Sports, el paraguayo dijo que respeta lo que la gente puede decir pero que no está al tanto de lo que se publica en las redes sociales.

Me llama la atención que en Guatemala ganar un clásico y en el otro te están pidiendo que salgas Yo no trabajo para las redes. Yo trabajo para Municipal, aunque respetamos siempre lo que puede decir la gente. El tema de las redes sociales no me mueve, nosotros somos profesionales, sabemos lo que queremos y respetamos la historia del club, refirió el paraguayo.

Municipal sufrió su quinta derrota en el Torneo Clausura y se ubica en la sexta posición 23 puntos.

Cardozo hizo un breve análisis de lo que fue el juego ante el acérrimo rival de los rojos, en el que destaca el buen arranque de su rival y de las opciones que tuvieron ellos para anotar y no fueron certeros.

Ellos (Comunicaciones) arrancaron muy bien, hicieron un gol circunstancial, después nosotros nos acomodamos, tuvimos oportunidad de empatar el juego y no lo hicimos.

Yo le digo a mis jugadores que esto es de hacer goles, en un clásico nunca se fija si uno juega bien o mal. Los clásicos se tienen que ganar, nos duele perder no veníamos para eso, nos faltó un poco más de juego, hay que ser muy frio en ese aspecto, nos faltó movilidad y tranquilidad para manejar el balón y aun así tuvimos chance de empatar el juego.

Municipal tuvo opciones claras para marcar, pero no pudo concretarlas.
(Foto: Douglas Suruy Prensa Libre)

Al mismo tiempo, enfatizó que están en una zona que les puede permitir pelear arriba y además le dio vuelta a la página ya se enfoca en su próximo del miércoles ante Sololá.

Este es un trabajo serio, el primer clásico lo ganamos 2-0, y hubo buen juego. Estamos en zona donde podemos pelear por los puestos de arriba con un partido menos.

Esto es lo lindo del futbol, que te da revanchas, el miércoles tendremos un partido que es fundamental y desde ya tenemos que enfocarnos en él, finalizó.