La Selección Nacional Femenina sometió a Curazao 0-6 y es líder de su grupo camino al Mundial 2023

La Selección Nacional femenina sometió este sábado a Curazao, goleándolas 0-6 en su propio estadio en el segundo juego clasificatorio para octogonal final para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda – Australia 2023.

Publicado el
Las seleccionadas nacionales luego de consumar su segundo triunfo consecutivo en la eliminatoria de Concacaf. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
Las seleccionadas nacionales luego de consumar su segundo triunfo consecutivo en la eliminatoria de Concacaf. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

El primer tanto de las chapinas llegó rápido en el primer tiempo. Al minuto siete, cuando después de un córner, Gloria Aguilar hizo el 0-1 inicial.

Luego, al 32, las chicas de Edy Espinoza doblaron la ventaja por medio de María Amanda Monterroso a pase de Leslie Ramírez.

Tan solo nueve minutos después, la misma Monterroso firmó su doblete para poner las cosas 0-3.

Tras la reanudación, la cosa no cambió mucho para las nuestras que no quitaron el pie del acelerador.

La joya, Andrea Álvarez puso el 0-4 cuando el marcador contaba 13 minutos del segundo tiempo.

El quinto para Guate llegó al 82 gracias a Celsa Cruz y finalmente al 88, selló la tapa María Contreras luego de recibir de Madelyn Ventura.

Con este resultado las dirigidas por Espinoza se encumbran en lo alto del grupo B de las eliminatorias de Concacaf, con puntuación perfecta (2 de 2).

Le siguen Costa Rica, Curazao, Saint Kitts and Navys y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Esta es además la segunda goleada de las guatemaltecas en la justa. Llevan entre ambos juegos un total de 15 goles. Cabe recordar que la Bicolor venía de aplastar 9-0.

El siguiente encuentro de la Bicolor nacional será el próximo 8 de abril, en nuestro país frente a Saint Kitts y Navys.

Luego el 12, tocará clásico centroamericano cuando sea el turno de visitar a Costa Rica.

Los dos juegos aún en horario por definirse.