“Lo viví también y te diré que el tiempo pone a todos en su sitio”: El mensaje de apoyo que Carlos “el pescado” Ruiz le envió a Ana Lucía Martínez

El referente del futbol nacional, Carlos el Pescado Ruiz, publicó un mensaje de apoyo para Ana Lucía Martínez, que no fue convocada a la bicolor femenina por el técnico Edy Espinoza.

Publicado el
Carlos "el Pescado" Ruiz publicó un mensaje de apoyo para Ana Lucía Martínez en su cuenta de Twitter. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.
Carlos "el Pescado" Ruiz publicó un mensaje de apoyo para Ana Lucía Martínez en su cuenta de Twitter. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

El técnico de la Selección Nacional Femenina, Edy Espinoza, tomó la decisión de dejar fuera de convocatoria a la legionaria Ana Lucía Martínez Maldonado para los juegos de la ronda preliminar de clasificación para el Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023 que da inicio el 15 de febrero próximo.

Esta decisión, respaldada por el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol, no ha caído en gracia no solo para la futbolista, que reaccionó por medio de un vídeo, sino también por otras personas, entre aficionados y exfutbolistas.

Por ejemplo, el referente de la Selección Nacional, Carlos el Pescado Ruiz, publicó un mensaje contundente en su cuenta de Twitter respaldando a Martínez Maldonado y criticando a las autoridades.

Ana Lucía Martínez, te entiendo muy bien, crack. El siempre querer estar y aportar. No se pregunta cuando eres parte y tampoco cuando no, lo viví también yo y te diré que el tiempo pone a todos en su sitio. Lo bueno es que te ahorrarán una paliza en clase económica. Porque ellos en first”, escribió el Fish, quien ha sido crítico de la Fedefut que dirige Gerardo Paiz, y otros. 

El mensaje tuvo una reacción inmediata para los seguidores no solo del Pescadito Ruiz sino de Ana Lucía Martínez.

La futbolista publicó un vídeo después de las declaraciones que dio Espinoza respecto de que no obedecía instrucciones. Martínez jugó el año pasado, en julio, dos partidos ante Costa Rica, y aseguró que tanto Espinoza como Benjamín Monterroso, que dirige los procesos femeniles de Guatemala, le habían reconocido su labor.

Otro de los jugadores que le apoyó a Martínez fue el mediocampista del Deportivo Mixco, Jean Márquez.

 

Guatemala quedó emparejada en el grupo B junto con Costa Rica, San Cristóbal y Nieves, Curazao e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Los primeros juegos de las chapinas es el 15 de febrero ante las Islas Vírgenes de los Estados Unidos; tres días después será ante Curazao.

Luego habrá una pausa y jugarán en abril. El primer duelo será el 7 ante San Cristóbal y Nieves. El 11 lo harán ante el rival más fuerte, en teoría, Costa Rica.

Esta fase del torneo será a visita recíproca. Son seis grupos y por cada de uno de estos clasifica uno a la siguiente ronda en donde ya están clasificados Estados Unidos y Canadá. Serán ocho equipos que se disputarán las plazas para el Mundial de 2023 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2023.