Los otros colores del clásico 314: la tarjeta roja, la discusión del “Moyo” Contreras y Sebastián Bini que opacó el duelo entre Municipal y los cremas

El entrenador de Municipal, Sebastián Bini y el mediocampista de Comunicaciones, José Manuel Contreras, se vieron envueltos en una discusión que no llegó al enfrentamiento directo porque sus compañeros lo evitaron.

Publicado el
Sebastián Bini, técnico de Municipal, discutió con el jugador de Comunicaciones, José Manuel Contreras al final el partido. Foto Prensa Libre: Esbin García.
Sebastián Bini, técnico de Municipal, discutió con el jugador de Comunicaciones, José Manuel Contreras al final el partido. Foto Prensa Libre: Esbin García.

Cuando el uruguayo Pablo Royón aprovechó el rebote del disparo de Pablo Aguilar, que dio en el  palo izquierdo de Kenderson Navarro, la euforia por haber marcado el gol no solo se quedó adentro de la cancha, sino que en la banca los jugadores albos saltaron de alegría.

En las imágenes de la televisión se ve cómo José Manuel Contreras grita a todo pulmón el tanto que les dio la victoria, pero aprovechó para lanzarle algunas señas a la banca roja. Pronto el técnico Sebastián Bini lo detectó y fiel a su temperamento reaccionó.

Fue cuando el central Armando Reyna pitó el final del juego que se armó la trifulca. Bini fue en busca de Contreras para increparle la actitud y el Moyo se metió en el jaleo. Los jugadores rojos y cremas los calmaron y evitaron que llegaran al contacto físico directo.

Los compañeros de José Manuel Contreras evitan que se enfrente a golpes con Sebastián Bini. Foto Prensa Libre: Esbin García.

Así se marcharon de la cancha del Trébol. Bini enfadado por la actitud del jugador albo, y Contreras decidió celebrar la victoria con sus compañeros.

Además, desde la expulsión de Rudy Barrientos, tras cometer una falta por atrás contra Óscar Santis, el técnico increpó a los árbitros por otras faltas que le cometían a sus jugadores.

Este fue l momento en que Rudy Barrientos le cometió la falta a Óscar Santis y le costó la expulsión. Foto Prensa Libre: Esbin García.

Aficionados rojos se hicieron presentes al Clásico con bates, pero la PNC se los incautó. Al final del juego le pideiron al gerente de Municipal, Selvin Ponciano, que abogara por ellos para que se los devolvieran.