Primero se lesionó el sábado 15 de septiembre de 2018 en un entrenamiento previo a viajar con el plantel crema para enfrentar a Guastatoya, en partido de la jornada nueve.
En esa ocasión a Lombardi se le diagnosticó una ruptura fibrilar y estuvo fuera de acción casi un mes. ‘Maxi’ volvió a jugar el 13 de octubre en la victoria de los albos 1-0 contra Sanarate.
Te puede interesar: Guastatoya comienza el Clausura 2019 con derrota en casa contra Guastatoya.
Después se lesionó en la llave de acceso a semifinales contra Antigua GFC y se perdió las semifinales contra Xelajú MC, la causa fue de nuevo una ruptura fibrilar.
Volvió en la final contra Deportivo Guastatoya donde anotó un gol y un autogol, a pesar de las expectativas que se tenían desde su contratación no pudo ser determinante para los cremas alzaran el trofeo de campeones.
Lee también: Xelajú MC gana pero deja dudas en su debut en el Clausura 2019.
Entre las dos lesiones del año pasado Lombardi estuvo de baja 37 días, más los 28 días que estaría de baja por la lesión que sufrió el sábado, Lombardi acumulará más de dos meses sin poder jugar con los cremas desde mediados del año pasado cuando fichó por el equipo capitalino.
Parte Médico Maximiliano Lombardi post operación pic.twitter.com/jseyWssN1b
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) January 13, 2019
Lombardi se perderá al menos cuatro partidos: Comunicaciones – Xelajú MC de la jornada 2, Chiantla – Comunicaciones de la fecha 3, Comunicaciones – Sanarate de la jornada 4 y Malacateco – Comunicaciones en la fecha 5. Podría volver a jugar el 10 de febrero en la jornada 6 en el partido contra el campeón Guastatoya.
#Clausura2019 | El doctor de Comunicaciones, Fredy Fernández, asegura que a partir de mañana Maximiliano Lombardi comenzará con su proceso de recuperación, el que está planificado para que sea un mes. pic.twitter.com/QUkxGTYDZ4
— Edwin Fajardo Rodríguez (@EdwinFajardoFH) January 15, 2019
Contenido relacionado
> Municipal empata en su debut en el Clausura 2019 y queda en deuda con su público.
> Maximiliano Lombardi sufre una fuerte lesión y será baja cuatro semanas.
> El mexicano Agustín Herrera jugará su séptimo torneo con Antigua GFC.