Fútbol Nacional

Mundial Sub 20: El saludo y la aclaración que le hizo Javier Mascherano a Rafael Loredo

El técnico de la selección de Argentina Javier Mascherano, se acercó al banquillo de Guatemala para saludar a su colega Loredo y darle una explicación por la situación del supuesto espionaje y que ellos mantienen su postura que fue una equivocación.

|

El técnico argentino se acercó a saludar el estratega de la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Cortesía Futboleros)

El técnico argentino se acercó a saludar el estratega de la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Cortesía Futboleros)

La Selección Argentina Sub 20 brilló en Santiago del Estero ante Guatemala. Fue 3-0 frente por la segunda fecha del Mundial y ya consiguió el boleto a la siguiente ronda. En un partido que tuvo de todo, hubo pequeñas perlitas que pasaron desapercibidas.

Antes de que salieran los jugadores al campo de juego, Javier Mascherano fue directamente hacia el banco de suplentes del equipo adversario para saludar al técnico Rafael Loredo.

Pero este no era un saludo más, ya que la semana había estado marcada por las acusaciones del seleccionado centroamericano de un supuesto espionaje albiceleste.

Desde la AFA siempre mantuvieron la postura de que se trató de un error. Un fotógrafo de la delegación habría ingresado al vestuario guatemalteco durante la primera fecha por equivocación y ellos creyeron que se trataba de alguien que tenía intenciones de descubrir su plan de juego, ya que allí estaban las pizarras marcadas.

Rafael Loredo tomó a bien el detalle de Mascherano quien se acercó para saludarlo. (Foto Prensa Libre. Cortesía Futboleros)

Pero en Guatemala instalaron la cuestión y por eso Mascherano aprovechó para aclarar los tantos con el mexicano Rafael Loredo, a quien se lo vio comprensivo con las palabras de su par.

El técnico argentino explicó lo que ocurrió: “Hubo una confusión, obviamente si hay algo que no hago es espiar. Hoy con toda la tecnología, no hace falta hacer eso. Tenemos todos los partidos, vimos los cuatro partidos que jugaron en Argentina: contra Los Andes, contra Villa San Carlos, contra Gimnasia y contra Sacachispias. No tenía sentido. Hubo una equivocación de vestuario por la ellos interpretaron algo que no era así y (a Loredo) le di la tranquilidad de que sepa que no hacemos eso y nunca lo haremos porque no nos gustaría que nos lo hicieran a nosotros”.