¿Por qué Mixco no gana? El entrenador Julio Gómez se aferra a su proyecto

Falta de definición, desatenciones en la defensa, portería y ataque, así como adaptación a la Liga Nacional, son algunas de las principales causas que mantienen a Deportivo Mixco sin saborear la victoria después de cinco fechas en el Apertura 2019.

Publicado el
El. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Pese a que el inicio del campeonato no ha sido el esperado, el técnico Julio Gómez confía en que pronto saldrán del bache.

“Confiamos en el trabajo diario. Percibimos que hay un crecimiento interno de confianza, pero sí necesitamos dar ese paso ganador, especialmente por nuestra fiel afición, familia y nosotros mismos”, indicó el timonel.

Gómez reconoció que se han equivocado en algunos encuentros, en los cuales no supieron mantener la ventaja, y aclaró que eso no significa que el equipo esté jugando mal. “Estamos haciendo las correcciones en la defensa y el ataque. Hemos generado posibilidades y no hemos acertado”, sostuvo el estratega mixqueño.

‘El Tiburón’, como es también conocido el técnico nacional, indicó que confía plenamente en el grupo y en que pronto llegarán los triunfos.

“Creo fielmente en mi equipo. Tácticamente, estratégicamente, con lo técnico, lo físico y lo psicológico vamos caminando bien. Nos ha hecho falta cerrar y anotar”, destacó el exjugador de Aurora y Municipal.

Durante el entrenamiento de ayer, en el estadio Santo Domingo, se pudo percibir alegría y optimismo en el cuadro chicharronero, que se apresta para recibir el próximo domingo a Malacateco, en la sexta fecha del torneo.

El entrenador Julio Gómez asegura que apostará por su proyecto de solo jugadores guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

“Busco que mi equipo sea armónico, que juegue bien, que guste y gane, pero eso no es fácil de conseguir, lleva tiempo y periodo de adaptación. Afrontamos esta realidad con mucha responsabilidad y pronto vamos a salir de esta situación”, enfatizó Gómez.

Los mixqueños se encuentran en el sótano de la tabla, con un solo punto, después de un empate y cuatro derrotas.

“A mí me gustaría estar en el primer lugar. Son sueños, son metas que se tienen que ir logrando poco a poco. Es una historia que Mixco debe superar sí o sí”, aseguró.

Expuso que seguirán jugando solamente con guatemaltecos. “Esa es nuestra apuesta y la vamos a mantener”, enfatizó.

Contenido relacionado

> Marco Pappa: “Un problema estomacal me impidió jugar contra Municipal”

> Neto Bran es señalado por un aficionado de utilizar recursos públicos para ir a ver a Deportivo Mixco

> Hamilton López asegura que Mixco hizo ver “un poco chico” a Municipal