Los dolores de cabeza de Mauricio Tapia por las constantes lesiones cremas

Comunicaciones solventará diezmado el partido de vuelta de octavos de final de la Liga Concacaf contra Guastatoya, tras las bajas de jugadores claves, como Agustín Herrera y Carlos Castrillo, por lesiones.

Publicado el
El delantero mexicano Agustín Herrera no jugará la Liga Concacaf y todavía no se determina cuándo volverá. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones FC)
El delantero mexicano Agustín Herrera no jugará la Liga Concacaf y todavía no se determina cuándo volverá. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones FC)

Herrera sufrió una lesión muscular en el partido de ida en la serie frente al plantel pechoamarillo, el pasado 22 de agosto, y según el cuerpo médico de los albos estará fuera un mes.

El técnico Mauricio Tapia utilizó al petenero Iván García como reemplazo del mexicano contra Siquinalá el fin de semana recién pasado, y el jugador petenero respondió con una anotación.

Para el partido de mañana, se espera que el estratega albo vuelva a apostar por García para buscar los goles y aumentar la ventaja que tiene Comunicaciones de 2-1 que tiene en la serie.

El delantero, quien es originario de La Libertad, Petén, compartió su alegría de aportar con goles a la confianza del cuerpo técnico. “El torneo está empezando y es largo, pero gracias a Dios se me está dando la oportunidad de anotar”, dijo.

Por su parte, Agustín Herrera indicó estar trabajando fuerte para retornar lo antes posible. “Ahí vamos cumpliendo con la recuperación, me faltan varias semanas para estar de vuelta. Por suerte solo fue un pequeño desgarro”, indicó.

Esto dice el médico

Héctor Arreola, médico de Comunicaciones, se mostró alentador en el trabajo de recuperación del jugador azteca. “Lo que si es cierto es que para el partido de la Concacaf frente a Guastatoya, Herrera no podrá estar”, dijo. “Vamos paso a paso observando su evolución”, agregó.

El defensa crema Carlos Castrillo se podría perder dos meses por la fractura en la mandíbula. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

El panorama es muy diferente para Carlos Castrillo, quien el domingo fue operado de una fractura maxilar inferior y podría estar de vuelta en dos meses, aproximadamente, según compartió Arreola.

Stefano Cincotta ya está recuperado de una lesión de tobillo y podrá estar de vuelta al trabajo esta semana. Mientras que Cristian Hernández ya trabaja de forma normal, pues recibió el alta médica, ya dependerá del cuerpo técnico si es utilizado en los próximos partidos.

Esas bajas obligan al técnico a cambiar su esquema partido a partido. Ahora deberá definir cómo le jugará a Guastatoya en el juego de vuelta por la Liga Concacaf, este miércoles a las 18 horas en el Doroteo Guamuch Flores.

Contenido relacionado

> Mauricio Tapia: “Estoy preocupado. No pasa un partido que no pierda a un jugador”

> Municipal obtuvo la mejor taquilla de la jornada 5 del Apertura 2019

> El petenero Iván García vuelve a darle alegría a Comunicaciones