Carlos Kamiani Félix llega a 176 goles y se acerca a los artilleros históricos

El artillero mexicano Carlos Kamiani Félix cada vez está más cerca de convertirse en el máximo goleador extranjero en la Liga Nacional. El delantero del Xelajú MC.

Publicado el
El delantero mexicano Carlos Kamiani Félix festeja el gol que le anotó a Sanarate. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El delantero mexicano Carlos Kamiani Félix festeja el gol que le anotó a Sanarate. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Su trabajo en los últimos meses ha sido en silencio, pero poco a poco se ha reencontrado con los goles que se le habían alejado en el torneo anterior por culpa de las lesiones, pero este Apertura 2019 todo empieza a sonreírle de nuevo.

En cinco jornadas el artillero mexicano Carlos Kamiani Félix ha marcado cuatro veces, un doblete al Deportivo Iztapa, un gol a Mixco y el del sábado frente a Sanarate. Este último, aunque fue dudoso, el árbitro Jonathan Polanco reportó que la anotación fue de Kamiani Félix, lo que lo coloca como el líder en esa especialidad.

El mexicano llegó a 176 anotaciones en la Liga Nacional y está a tres tantos de igualar al brasileño, también exjugador de Xelajú MC, Israel Silva, quien ostenta la quinta casilla de los máximos artilleros del futbol guatemalteco.

Además de acercarse a Silva, Kamiani Félix está a cuatro tantos del exdelantero crema Edwin Whestpal (180). De lograrlo el mexicano se ubicaría cuarto solo por detrás del delantero rojo Julio César Anderson (218), el excrema Óscar Sánchez (259) y el máximo goleador de la historia Juan Carlos Plata (302).

De los delanteros activos están detrás de él, el mexicano Agustín Herrera de Comunicaciones con 126 tantos, Jairo Arreola, de Antigua GFC, con 87, Mario Castellanos, de Xelajú MC, con 85 y Edi Danilo Guerra, de Municipal con 78.

Lee además: Ellos son los históricos goleadores que han dejado huella en la Liga Nacional

Kamiani Félix siempre ha asegurado que lo más importante es lograr el triunfo del equipo, pero sus goles han sido determinantes para que su equipo suma.

Xelajú MC igualó 2-2 frente a Sanarate, el sábado recién pasado. El próximo sábado visitará al sublíder Cobán Imperial y será en el estadio Verapaz en donde Kamiani Félix buscará su quinto gol del torneo y el 177 en su historia, para darle alcance a Silva y a Westhpal.

Contenido relacionado

> Carlos Kamiani: “El equipo está motivado y unido, a veces las cosas no salen pero el compañerismo es importante”

> VIDEO | Golazo de Juan Carlos ‘el Torito’ Silva, el mejor de la fecha cinco del Apertura 2016

> Gerardo Arias es el eslabón perfecto del medio campo del Xelajú MC