Gerardo Arias es el eslabón perfecto del medio campo del Xelajú MC

El reciente fichaje de Xelajú, el volante de contención Gerardo Arias, se ha convertido en pieza fundamental para el técnico guatemalteco Wálter Horacio González y es el dueño del medio campo del Xelajú MC.

Publicado el
El volante de contención Gerardo Arias se ha ganado un lugar en el Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El volante de contención Gerardo Arias se ha ganado un lugar en el Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Arias, junto a Carlos Kamiani Félix, Darío Ferreira y Álvaro García, son los cuatro futbolistas que han disputado todos los minutos en cuatro fechas para la escuadra de occidente y se constituyen como la columna vertebral del dibujo táctico del estratega guatemalteco.

‘El Chino’ llegó al Xelajú MC para darle firmeza al medio campo, algo que ha conseguido en las primeras jornadas del Apertura 2019. Él es el escudo y el jugador que destruye el juego del rival.

“Estoy agradecido con Dios. El entrenador ha confiado en mí, en lo que me gusta hacer y al final en cada partido hay que ratificar la confianza que le dan a uno. Debemos entregarnos de lleno; las lesiones me han respetado y eso es algo importante”, expresó el jugador originario de Escuintla.

El jugador señaló que se siente contento y agradecido de ser parte de la institución chiva. Arias espera hacer cosas importantes y dejar plasmada su huella.

“Los triunfos nos dan mucha confianza. En lo personal me considero un tipo ganador y siempre quiero que mis equipos estén en lo alto peleando cosas importantes”, agregó el jugador de 33 años.

Con ocho puntos, Xelajú marcha tercero en la clasificación y este sábado, en casa, contra el Deportivo Sanarate buscará afianzarse en las primeras posiciones.

Lee además: Xelajú MC incrementa la crisis mixqueña en el estadio Santo Domingo

El club occidental trabaja intensamente. Eso motiva al jugador porque los resultados son positivos y espera seguir en esa línea ganadora. Contra los sanaratecos esperan sacar un resultado positivo y treparse a la cima.

“La disposición de cada uno de los jugadores ha sido importante para que cada uno desempeñe de la mejor manera su trabajo dentro y fuera del campo. Tenemos un buen camerino y muy unido, es el reflejo de los resultados”, añadió.

El equipo de Xelajú MC se prepara para recibir a Sanarate en la fecha cinco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Aguerrido

Para el partido del sábado, ‘el Chino’ Arias espera un rival muy aguerrido que no será fácil derrotarlo. Sanarate llega también invicto con una victoria y tres empates, para instalarse con seis unidades en la quinta casilla.

“No será un partido fácil, el rival tiene jugadores de mucha experiencia y vendrán hacer su partido. Esperamos que nosotros vengamos todos en la misma sintonía para desarrollar el futbol que venimos haciendo, creo que la clave será la contundencia”, agregó.

Los quetzaltecos trabajan con intensidad en el certamen para no sufrir como lo hizo el torneo anterior en el que no clasificó a la fase final.

Contenido relacionado

> Horacio González: “Lo importante de los triunfos es que uno gana mayor credibilidad con los jugadores”

> Fallece el “Capi” Jaime Antonio Batres, campeón con Xelajú en la temporada 1995-1996

> Se mantiene la poca afluencia de público en los estadios en el Apertura 2019