Fallece el “Capi” Jaime Antonio Batres, campeón con Xelajú en la temporada 1995-1996

Este viernes 16 de agosto el club Xelajú MC comunicó que el exjugador chivo, Jaime Batres falleció luego de sufrir complicaciones de salud. Fue el capitán que levantó la tercera luna para los quetzaltecos.

Jaime Batres -primero de la derecha- fue el capitán del equipo histórico de Xelajú que levantó la copa en el estadio La Pedrera ante Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Jaime Batres -primero de la derecha- fue el capitán del equipo histórico de Xelajú que levantó la copa en el estadio La Pedrera ante Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El exfutbolista se encontraba hospitalizado desde el mes de junio luego de sufrir una infección intestinal crónica. Jaime Batres, en un comunicado informó que en el 2018 fue diagnosticado con cáncer de estómago. Explicó que gracias a personas de buena voluntad logró hacerse cirugías que le permitieron apalear la enfermedad, sin embargo este año tuvo de nuevo complicaciones que llevó a varios excompañeros a realizar eventos para recaudar fondos.

Te puede interesar: Medio maratón internacional, Atanasio Tzul de Totonicapán, anuncia innovaciones en su 40 edición

El mensaje que escribió Jaime Batres en sus redes sociales donde explicó la situación que atravesaba.

Este viernes 16 de agosto se conoció de su deceso a los 55 años de edad. Jaime Batres debutó en el equipo Deportivo Galcasa de Villanueva, luego pasó por las filas de Comunicaciones y su mejor etapa la vivió con Xelajú MC donde fue uno de los líderes del equipo quetzalteco y artífice para conquistar la tercera luna al vencer a Comunicaciones en la final de 1996 con gol de oro de Mariano Crisanto Meléndez. También vistió la camisola de la selección nacional mayor en eliminatorias mundialistas.

Jaime Batres, jugó dos temporadas con Xelajú  y fue indispensable en la defensa para la obtención de la copa. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Batres es recordado por su buen futbol y se le conoció en Xela como el “capitán furia” o el “capi”, debido a su liderazgo dentro y fuera de la cancha. Uno de los jugadores que compartió con él fue el actual entrenador de Xelajú MC, Walter Horacio González, quien hace unos días organizó un juego a beneficio de Batres donde se recaudó más de Q9 mil.

Te recomendamos leer: Exfutbolistas organizan juego benéfico para Jaime Batres, campeón y capitán de Xelajú en 1996

González explicó que el jugador de desenvolvía como defensa central, como futbolista era muy aguerrido y un líder nato, y como compañero siempre fue impecable con el trato hacía los demás.

En una última publicación que hizo Jaime Batres a través de su cuenta de Facebook explicó el problema que atravesaba y agradeció a los que estuvieron pendientes de su salud.

“Agradezco a mis compañeros toda la organización de este evento, a cada persona que me llamo por teléfono para saber de mí. Cada visita en mi casa ha sido alentadora. Y por último quiero decirles que si en algún momento o en este momento usted está pasando algo critico en su vida, sea cual sea el problema. Yo le sugiero que busque a Dios, que acepte a Jesús como su salvador, él es nuestro medico por excelencia, nuestro proveedor, es especialista en lo imposible, dejémosle a él todo en sus manos. Los amo y gracias por todo. Amo a Xelaaa, los llevo en mi corazón”.

La esposa del exfutbolista, Mayra de Batres, agradeció el apoyo dado a la familia y a sus hijos Alejandra y Paolo Batres. Informó que las honras fúnebres se realizarán en Capillas Señoriales de calle Martí, zona 6 de Guatemala.

Contenido relacionado

El Barcelona abre la Liga con derrota 1-0 ante el Athletic en Bilbao

La interminable espera de “Gambeta” Díaz para que debute con Municipal

Comunicaciones cumple 70 años, ellos son los cinco jugadores más emblemáticos de su historia