Comunicaciones cumple 70 años, ellos son los cinco jugadores más emblemáticos de su historia

Comunicaciones, uno de los equipos más laureados de nuestro país se encuentra de aniversario, el 16 de agosto de 1949 fue fundado el equipo albo.

Óscar Sánchez anota en un partido entre Comunicaciones y Xelajú MC en 1979. (Foto Prensa Libre. Hemeroteca PL)
Óscar Sánchez anota en un partido entre Comunicaciones y Xelajú MC en 1979. (Foto Prensa Libre. Hemeroteca PL)

Tienen 30 títulos de liga en su haber, ocho de copa, diez veces campeón de campeones, así como dos veces campeón del torneo de Confraternidad Centroamericana.

Por sus filas han desfilado grandes futbolistas, hoy en el setenta aniversario de los cremas recordamos a los cinco jugadores más emblemáticos del equipo capitalino.

Colocamos a los jugadores ordenados por su año de nacimiento:

Guillermo Enríquez Gamboa

Nació en 1936 en Izabal, ‘la Pantera’ Gamboa como se le conoce marcó una época con el equipo albo. Era un guardameta ágil y con grandes reflejos.

Óscar Sánchez

El exdelantero guatemalteco Óscar Sánchez maravilló a propios y extraños con su gran talento. Nació el 15 de julio de 1955 y falleció este año, es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de Guatemala.

Te puede interesar: Los cremas sufren en Santa Lucía pero suman su primer punto

Byron Pérez

Le decían ‘el duende’, fue uno de los delanteros más explosivos de la historia del equipo albo. Nació el 18 de marzo de 1959 y comenzó su carrera deportiva en la década de los setenta, convirtiéndose en un símbolo de Comunicaciones.

Rolando Fonseca

El exdelantero costarricense marcó una época en los cremas, fue parte del equipo que ganó el tetracampeonato con los albos e imponía respeto en sus rivales.

Lee también: Prueba B confirma resultado analítico adverso en caso de dopaje contra José Manuel Contreras

José Contreras

El volante de Comunicaciones, José Manuel Contreras es un líder nato de los albos. ‘El Moyo’ tiene un gran control de balón y excelente pegada, es el símbolo del hexacampeonato crema. Actualmente pesa sobre él una suspensión provisional por un caso de dopaje.

Contenido relacionado

 

> La interminable espera de “Gambeta” Díaz para que debute con Municipal

> Janderson Pereira: “Será un lindo partido contra Guastatoya. Es un clásico”

> Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut invita a un asesor y al gerente de la Liga, William Rosales a la Dominicana