Janderson Pereira: “Será un lindo partido contra Guastatoya. Es un clásico”

El delantero brasileño de Cobán Imperial, Janderson Pereira, analiza a su próximo rival, Guastatoya, al que buscarán derrotar para continuar con la puntuación perfecta en el Apertura 2019.

El brasileño Janderson Pereira augura un partido muy disputado contra Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
El brasileño Janderson Pereira augura un partido muy disputado contra Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

En Cobán Imperial todo es alegría y unión en el grupo y no es para menos, los tres partidos que han jugado los han ganado y dos han sido de visita (Comunicaciones, por 0-1 y Siquinalá, por 2-0). El primer triunfo en casa fue frente a Santa Lucía Cotz.

El habilidoso jugador brasileño es uno de los pilares del equipo. de su juego depende mucho el funcionamiento de los ‘Príncipes Azules’ y por eso sabe que será determinante su accionar en el juego de la cuarta fecha frente a Guastatoya. El próximo sábado a las 20 horas, otro horario poco habitual para los cobaneros.

Janderson Pereira considera que contra los ‘pechoamarillo’ será un “lindo partido”, porque la rivalidad de ambos clubes lo ha hecho sentir como un clásico, pero que no se puede confiar, por eso pide el apoyo de la afición para que se viva una fiesta en el Verapaz. “Guastatoya siempre nos has venido a complicar en casa porque es un rival muy duro. Ellos vienen de caer en casa y nosotros de local sacamos una victoria muy importante”, comentó el brasileño a la Red Deportiva.

Lee además: Cobán Imperial continúa imparable y doble a Siquinalá en su casa

Cobán Imperial comparte con Antigua GFC el liderato del Apertura 2019 después de tres jornadas, los dos equipos tienen nueve puntos producto de tres victorias, mientras que Guastatoya es sexto con cuatro unidades.

“Vamos paso a paso y sino hacemos bien las cosas será complicado. Hemos dado a penas tres pasos, pero todavía nos falta subir muchas escaleras y con humildad lo podemos lograr”, confesó Pereira, quien todavía no se ha estrenado con goles. En el Clausura 2018 marcó diez tantos con los ‘Príncipes Azules’.

El defensa Jorge Luis Sotomayor es quien suma más goles para los cobaneros con dos tantos (frente a Santa Lucía Cotzumalguapa y Siquinalá). Las otras dianas las ha marcado Víctor Guay, Josué Mitchell y Lauro Cazal.

Contenido relacionado

> Cobán Imperial pierde un mes al mediocampista Odir Flores

> Paulo César Motta: “Comenzamos con el pie derecho y así debemos continuar”

> John Méndez recibe el alta médica con Municipal y es opción para jugar contra Iztapa

0