Paulo César Motta: “Comenzamos con el pie derecho y así debemos continuar”

El guardameta guatemalteco Paulo César Motta se ha convertido en una de las mejores contrataciones de Cobán Imperial, que se prepara para recibir este sábado a Santa Lucía, en el Apertura 2019.

El portero Paulo César Motta es una de las fortalezas de Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
El portero Paulo César Motta es una de las fortalezas de Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

El experimentado portero llegó al equipo de los ‘príncipes azules’ con la ilusión de convertirse en uno de los jugadores determinantes en el club, así como lo ha sido en los planteles que ha integrado, como Municipal con el que ha salido campeón, así como con Sanarate y la Universidad de San Carlos.

‘El Súper’ Motta sin duda llegó a Cobán Imperial a llenar un vacío y las necesidades de un equipo que había tenido algunos problemas por la falta de un portero con experiencia. Y sin duda, su llegada le dio tranquilidad al técnico salvadoreño Jorge ‘el Zarco’ Rodríguez, quien también se estrenó en el equipo azul en la Liga Nacional.

Los cobaneros ganaron en su presentación en el estadio Doroteo Guamuch Flores frente a Comunicaciones por 1-0 con gol de Víctor Guay, y el próximo sábado recibirán a Santa Lucía en el estadio Verapaz, en un horario no habitual, a las 16 horas, por que se celebra la feria.

“Estamos muy contentos porque se logró un resultado importante en la primera jornada. Eso nos compromete más porque comenzamos con el pie derecho y así debemos continuar, principalmente porque nos toca jugar nuestro primer partido en casa”, reconoció Motta, quien considera que la victoria frente a los cremas no fue nada sencillo.

Los cobaneros se ubican entre los primeros lugares por los tres puntos que acumulan y esperan hacer una fiesta este sábado en el estadio Verapaz. “Debemos seguir en la misma sintonía y asimilar bien lo que nos dice el profesor (Jorge Rodríguez) para poder plasmar sus ideas. Tenemos que tener claro que apenas se comienza el camino en este torneo”, comentó ‘el Súper’.

Motta ha demostrado que es uno guerrero y ahora que comanda a los ‘Príncipes Azules’ tiene claro que su equipo debe ser protagonista y en la primera jornada lo demostró, ahora será frente a Santa Lucía, el recién ascendido a la Liga Nacional. “Será clave el trabajo durante la semana para lograr el objetivo que es ganar en casa”.

El equipo del ‘Zarco’ Rodríguez quiere tomar el liderato del torneo el fin de semana, porque en la tercera fecha (viernes 9 de agosto) visitarán a Siquinalá y deben estar preparados para las pruebas que le tocan.

Cobán Imperial se prepara para recibir a Santa Lucía el próximo sábado por la tarde. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Contenido relacionado

> El capitán rojo Jaime Alas celebra 30 años y su deseo es “disfrutar y ganar” el Clásico 307

> Jorge Rodríguez: “Estamos preparando a Cobán y los amistosos sirven para ver los errores”

> Xelajú MC y Comunicaciones fueron los equipos más respaldados por su afición en la primera fecha del Apertura 2019

0