Jorge Rodríguez: “Estamos preparando a Cobán y los amistosos sirven para ver los errores”

Después de los dos partidos de preparación de Cobán Imperial, el estratega Jorge Rodríguez manifestó que es muy temprano para sacar conclusiones de la efectividad, y que la realidad se verá al inicio del torneo Apertura 2019.

El entrenador Jorge Rodríguez conversa con sus futbolistas. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
El entrenador Jorge Rodríguez conversa con sus futbolistas. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

El técnico le restó importancia a la goleada 4-1 que sufrió en el partido contra el Jicaral Sercoba, de Costa Rica y dijo estar contento por la disponibilidad que tiene el grupo. “Esta será nuestra tercera semana de pretemporada, es la más complicada para un jugador, en donde trata de ponerse en forma de cara al nuevo torneo”.

El estratega reconoce que frente al equipo tico sus jugadores crearon oportunidades de gol que no pudieron anotar. “Después, a los minutos 88 y 90+1, los dos goles hacen que se vea diferente el partido, pero tenemos que aceptar lo ocurrido al final y tratar de corregir los errores”.

Insistió que es muy temprano para sacar conclusiones de un amistoso y que la realidad será cuando empiece el campeonato. “Ahora estamos preparando el equipo. Los amistosos sirven para darse cuenta de los errores y trabajar en mejorar”, indicó.

Este miércoles fue todo lo contrario para los cobaneros que se enfrentaron al deportivo Chamelco (victoria 6-0), de la Tercera División, también como preparación para el torneo Apertura 2019.

El volante Víctor Guay comentó que recién se están soltando luego de iniciar la pretemporada.

“Estos partidos sirven para ver errores y no cometerlos en la competencia oficial. Es importante jugar con equipos que estén a nuestro nivel para ver los errores, de nada sirve enfrentar a planteles de tercera o segunda división y no ver nuestras debilidades”, resaltó.

Guay aceptó que con el técnico Rodríguez existe un nuevo sistema y “las ideas y estilo son diferentes. Nos estamos adaptando a ello, pienso que acoplarnos no nos va a costar porque es un sistema que habíamos jugado mucho y ahora está en nosotros entrenar de la mejor manera. Estamos comprometidos a trabajar cada día más fuerte, alistarnos y comenzar con el pie derecho”, expresó.

Los jugadores cobaneros aseguran que su nivel lo mostrarán en el Apertura 2019. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

A prueba

El portero estadounidense-guatemalteco Braulio Linares está a prueba con el equipo cobanero. Anteriormente lo hizo con Suchitepéquez, pero no pudo concretar nada, y ahora ve la forma de quedarse en el equipo verapacense.

“Uno quiere jugar con los mejores, Paulo Motta es un gran jugador, yo quisiera llegar al nivel de él. Y lo que he visto es que hay un gran equipo y competencia de la buena”, manifestó.

Contenido relacionado

> Ábner Úbeda: “Esto nos sirve de mucho. Somos un buen grupo”

> Campeón de Campeones y Copa Premier Centroamericana, los platillos fuertes antes del Apertura 2019

> José Calderon: “Vamos a darle esa tranquilidad a la afición para que vuelva a llenar el estadio”

0