Álvaro García: “No me gustó irnos abucheados porque se hizo un esfuerzo y se intentó por todos lados”

El portero de Xelajú, Álvaro García, analizó el empate que tuvo el equipo quetzalteco 0-0 ante Municipal y fue muy crítico del trabajo de su equipo que dejó escapar los primeros dos puntos en casa.

Álvaro García fue autocrítico de la actuación que tuvo Xelajú en el primer juego de la temporada. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Álvaro García fue autocrítico de la actuación que tuvo Xelajú en el primer juego de la temporada. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Xelajú retornó a los entrenamientos este lunes para comenzar los preparativos de la segunda fecha que tendrá una dura visita al actual subcampeón, Deportivo Malacateco, el domingo 04 de agosto a las 12 horas.

En el análisis que dejó la primera fecha, el arquero Álvaro García, finalizó como una de las figuras de Xelajú al tener intervenciones puntuales para evitar la derrota de los chivos en la fecha inaugural.

Te puede interesar: James Rodríguez vuelve a entrenarse con el Real Madrid y sorprende a seguidores merengues

El arquero uruguayo fue fundamental para que Xelajú sumara un punto. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Creo que tuvimos muchas chances en el primer tiempo, solo nos faltó anotar. No me gustó irnos abucheados porque se hizo un esfuerzo y se intentó por todos lados, entiendo a la afición que viene triste del torneo anterior, pero esto es un nuevo Xela y hay muchas ganas de hacer las cosas bien”, reconoció el portero.

“En el juego no me gustó el desorden que tuvimos al final, está bien que lo queríamos ganar pero casi lo perdemos porque el rival tuvo un par de ocasiones para marcar”, añadió el portero.

Xelajú comenzó su preparación para el juego de la segunda fecha de visita a Malacateco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

García aseguró que deben darle vuelta a la página y pensar en el siguiente rival que será Deportivo Malacateco en el estadio Santa Lucía.

Te recomendamos leer: Municipal quiere llenar el Doroteo Guamuch Flores para el Clásico 307

“Veo mucho animo en el primer entrenamiento de la semana, eso quiere decir que hay motivación y compromiso en los compañeros. Sabemos que el próximo juego será complicado  ante un equipo que se armó bien, pero nosotros debemos de ir a recuperar los puntos y como equipo grande que somos tenemos que ir por el triunfo”, reconoció García.

En el primer trabajo de la semana Xelajú tuvo la ausencia de José Carlos García, Juan Yax y Edward Santeliz, quienes fueron convocados a los entrenamientos de la selección mayor de futbol. Mientras Manuel Moreno y Gerardo Arias no trabajaron debido a que se recuperan de lesiones.

Contenido relacionado

Así fue la presentación de la indumentaria de Xelajú MC para el torneo Apertura 2019

Jóvenes reviven el Juego de Pelota Maya en el Centro Histórico

Atletas quetzaltecos preparados para competir en los Juegos Panamericanos de Lima Perú

0