Atletas quetzaltecos preparados para competir en los Juegos Panamericanos de Lima Perú

Cinco deportistas de Quetzaltenango integran la delegación de Guatemala que participará en los Juegos Panamericanos que se celebrará en Perú del 26 de julio al 11 de agosto.

Publicado el
Los deportistas buscan dar su mejor esfuerzo para alcanzar las medallas en el evento continental. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los deportistas buscan dar su mejor esfuerzo para alcanzar las medallas en el evento continental. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La cuenta regresiva para el comienzo de la justa deportiva más importante del continente americano está en etapa final. Los seleccionados guatemaltecos de los distintos deportes comienzan a viajar a Lima, sede de la competencia.

La delegación de Guatemala estará integrada por 147 atletas, 74 hombres y 73 mujeres, los cuales competirán en 30 deportes. Esta será la décima octava ocasión consecutiva que Guatemala desfile en el acto inaugural de la competencia.

Te puede interesar: Juan Maegli espera agrandar su historia con una tercera medalla de oro en Juegos Panamericanos

Los quetzaltecos que estarán en competencia serán: Manuel Rodas quien competirá en la prueba de ruta, juntamente con el originario de San Juan Ostuncalco Dorian Monterroso.

 

 

Manuel Rodas será una de las principales figuras de la delegación nacional donde buscará subir al podio. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El orgullo de San Juan Ostuncalco, Dorian Monterroso, ganó su boleto a Lima luego de su buena participación en el Panamericano de México donde quedó en quinto lugar. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En el ciclismo femenino estará Gabriela Soto quien consiguió su clasificación gracias a los buenos resultados obtenidos con su equipo Swapit-Agolico, al ser la mejor guatemalteca en la Vuelta Internacional de Guatemala y recientemente ganó el Campeonato Nacional de Ruta.

Gabriela Soto tuvo una invitación especial y fue de las últimas en conseguir su clasificación luego de los buenos resultados en las competencias nacionales. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En triatlón estarán las hermanas Bárbara y Daniela Schoenfeld  quienes estarán en sus terceros Juegos Panamericanos. Las triatletas tuvieron una excelente temporada que les ayudó a sumar puntos en el ranquin de la Unión Internacional de Triatlón.

Las hermanas Schoenfeld ya se encuentran en Lima Perú y aprovecharon el momento para fotografiarse con el cantante Luis Fonsi quien estará en show de la inauguración. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Además de los deportistas también viaja el experimentado entrenador Omar Ochoa quien es el responsable de dirigir a las selecciones de ciclismo en sus diferentes modalidades y se ha destacado en el desarrollo del ciclismo nacional.

Las primeras en participar son las hermanas Schoenfeld en las prueba de triatlón que se realizará el sábado 27 de julio. Mientras las pruebas de ciclismo competirán el 7 de agosto en la contrarreloj individual y el 10 de agosto en ruta para ambas ramas.

Contenido relacionado

Hija de Steve Jobs competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Horacio González: “Jamás vamos a interpretar un partido fácil contra Municipal, aun vinieran sin entrenador”

¿Quién será el portero, José Carlos o Álvaro García? El dilema del técnico de Xelajú MC, Horacio González