Juan Maegli espera agrandar su historia con una tercera medalla de oro en Juegos Panamericanos

Estos son los sextos Juegos Panamericanos para Juan Ignacio Maegli —inició desde Winnipeg 1999—, el velerista más exitoso que ha dado Guatemala. Su primer metal dorado lo conquistó en Río 2007, luego lo ganó en Toronto 2015.

El velerista guatamteco Juan Ignacio Maegli es una de las principales cartas para ganar una medalla en Lima 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
El velerista guatamteco Juan Ignacio Maegli es una de las principales cartas para ganar una medalla en Lima 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).

El martes recién pasado, a las 4 horas, llegó motivado al Aeropuerto Internacional La Aurora para tomar su vuelo a Lima, Perú, y llegar con suficiente tiempo para evaluar el terreno y las aguas de la bahía Paracas, en donde competirá a partir del sábado 3 de agosto.

Juani muestra un brillo importante en sus ojos, que destila confianza, pero sobre todo mucho trabajo y preparación.

Lee además: Julio Urías, entrenador de Marcha y el emotivo mensaje para sus pupilos

El velerista toma con ilusión el reto que se le presenta en los Panamericanos de Lima 2019, evento en el que espera mostrar otro nivel.

“Le he dedicado toda mi vida al deporte para alcanzar el nivel que tengo. Es una responsabilidad estar donde estoy. Hago todo lo posible para irme superando y alcanzar nuevas metas”, afirmó.

Maegli batallará en Lima 2019 en la clase láser estándar y defenderá el oro que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Te puede interesar: Niños y jóvenes con discapacidad auditiva y visual dan ejemplo de perseverancia en Juegos Deportivos

“Va a ser un evento muy difícil en el que físicamente hay que estar muy fuerte y lograr recuperarse bien todos los días, ya que tenemos seis días en los que experimentamos condiciones muy adversas”, señala el rey de las aguas panamericanas.

Juan Ignacio podría sumar su tercer oro en una justa continental, lo cual lo colocaría en la cima de los deportistas nacionales más exitosos en Panamericanos, aunque eso no le quita el sueño.
El velerista nacional recientemente se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Contenido Relacionado

> Guatemala está obligada a trascender en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

> Atletas guatemaltecos empiezan a respirar el ambiente de los Panamericanos de Lima 2019

> Charles Fernández es el rostro del éxito en el deporte guatemalteco