Atletas guatemaltecos empiezan a respirar el ambiente de los Panamericanos de Lima 2019

Los atletas guatemaltecos ya empiezan a respirar el ambiente de fiesta de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que abrirán el telón el próximo viernes con las pruebas de esgrima en pentatlón moderno y por la noche la inauguración.

Vega y su entrenador Murga compartieron algunas fotografías de su estadía en Lima, Perú. (Fotos COG).
Vega y su entrenador Murga compartieron algunas fotografías de su estadía en Lima, Perú. (Fotos COG).

Deportistas de gimnasia artísticas, boliche, voleibol de playa, squash y pentatlón ya se encuentra instalados en la Villa Panamericana, la cual albergará a cerca de 6 mil atletas de 41 países.

Los guatemaltecos comenzaron el éxodo desde el jueves anterior y de acuerdo al cronograma de viajes del Comité Olímpico Guatemaltecos (COG) los deportistas estarán viajando de acuerdo a sus competencias.

En el caso del abanderado Jorge Vega, seleccionado de gimnasia, viajó el sábado anterior al igual Ana Irene Palacios, también gimnasta, pues las competencias se realizarán del 27 al 31 de julio.

Este lunes Vega junto a su entrenador Rotman Murga compartieron en las redes sociales una imagen en las instalaciones donde serán las pruebas.

Lee también: Barrondo: “Por este camino, llegaremos a un nivel que igual ni yo imagino”

También ya se encuentran en Lima el equipo de pentatlón Moderno conformado por Jorge Imeri, Charles Fernández, Ximena Dieguez, Sophia Hernández, Sofía Cabrera y el entrenador Marian Gheorghe.

El equipo de pantatlón moderno viajó a Lima el domingo. Las pruebas de este deporte comenzarán el próximo viernes. (Foto COG).

Este lunes estarán haciendo el viaje atletas de los deportes de boxeo, canotaje, teakwondo y el martes lo hará el velerista Juan Ignacio Maegli.

Lee además:  Niños y jóvenes con discapacidad auditiva y visual dan ejemplo de perseverancia en Juegos Deportivos

Guatemala participará en los Juegos Panamericanos con 147 atletas con el objetivo de superar la actuación de Toronto 2015 donde alcanzó las 6 medallas de oro, una plata y tres bronces.

Contenido relacionado:

> Mirna Ortiz se recupera de la lesión que la descalificó en Toronto 2015 

> Cheili González y Allan Maldonado, la exitosa pareja de senséi y alumno que estarán en Lima 2019

> La marchista Maritza Poncio recibe la confirmación de que estará en Lima 2019