Cheili González y Allan Maldonado, la exitosa pareja de senséi y alumno que estarán en Lima 2019

Cheili González es el ícono de todos los tiempos para Guatemala en la disciplina del karate do en Juegos Panamericanos —tercera parada del ciclo olímpico—. Allan Maldonado, su alumno, es la continuación de su éxito.

Cheili González y Allan Maldonado estarán en el tatami de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Cheili González y Allan Maldonado estarán en el tatami de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

La guatemalteca, con más de 25 años de practicar artes marciales, le ha dado al país en las justas panamericanas un oro —Río de Janeiro 2007— y dos bronces —Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011—, pero su legado y su mística parece no tener final. Allan Maldonado, uno de sus alumnos estrella, sigue fielmente cada uno de sus pasos y extiende la dinastía de González.

El karateca, de 25 años, 21 de ellos bajo la tutela González, tendrá en los Panamericanos de Lima su primera experiencia en esta competencia, junto a su senséi que sumará sus quintos juegos.

Lee además: La marchista Maritza Poncio recibe la confirmación de que estará en Lima 2019

“Estoy muy emocionada por mis quintos juegos y más aún que nuestro alumno Allan Maldonado me acompaña. Es algo bonito y único dejar un legado en este deporte. Para mí es algo muy importante como maestra ver su crecimiento con resultados en Bolivarianos —oro— y en Juegos Centroamericanos y del Caribe —oro—”, expresó Cheili.

La karateca guatemalteca Cheili González fue campeona panamericana en Río 2007. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Motivado

Maldonado, quien llegó a los 4 años con Cheili González, siente esa seguridad que le transmite su senséi y espera sacarle provecho para conquistar las justas de Lima 2019 que inicia el 26 de julio y culmina el 11 de agosto.

Lee además: Jorge Vega: “Es un orgullo ser el abanderado de Guatemala para Lima 2019”

“He venido trabajando duro estos últimos cuatro años desde que empecé a competir —élite—. Uno de mis sueños fue estar con ella en el alto rendimiento y ahora vamos juntos a las justas”, agregó.

Maldonado estudiante universitario a sus 25 años, aún recibe con mucho agrado los consejos de su entrenadora. El equipo de karate viajará a Perú el 5 de julio para iniciar su participación.

Contenido relacionado

> Cheili González, la karateca del “yo puedo” que sueña con Tokio 2020

> La karateca Cheili González impone su experiencia en el US Open y se queda con el oro

> Cheili González suma otro éxito dorado en el ciclo olímpico en Managua 2017