Si te lo perdiste:
González subió a lo alto del podio después de firmar tres triunfos en la llave eliminatoria. En los cuartos de final derrotó a la norteamericana Jem Corcoran, luego en semifinales hizo lo propio frente a la mexicana Alicia López y en el combate por el oro venció a la brasileña Campi Pimenta.
“Quiero agradecer a Dios por permitirme seguir representando a mi linda Guatemala y estar rodea de personas tan maravillosas”, indicó Cheili en una publicación en su cuenta de Facebook.
La seleccionada nacional agradeció el apoyo de sus compañeros, después del triunfo que fue parte de la preparación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
“Gracias Dios por permitirme ser mamá de mi gran hombrecito Douglas Emilio, eres lo más hermoso que me ha pasado”, agregó al referirse a su pequeño hijo.
Lee también: Guatemala falla contra Venezuela y permanece en el Grupo II de América
Otros resultados
En el torneo también sobresalieron los atletas Christian Wever y Allan Maldonado al lograron la presea de bronce.
Lee además: Rostros del poder panamericano a menos de 100 días de Lima 2019
Wever, firmó dos triunfos para asegurarse el bronce en la categoría kumite -75 kilogramos, frente al mexicano Armando Luke y al norteamericano Josué Hernández.
Maldonado, también tercero pero en la división kumite -75 kilogramos. Para llegar al podio, dejó en el camino a James Payne de Estados Unidos y a Gabriel Vargas de Costa Rica.
Contenido relacionado:
> Cheili González suma otro éxito dorado en el ciclo olímpico en Managua 2017
> Cheili González, la karateca del “yo puedo” que sueña con Tokio 2020
> González: “Si antes daba el cien por ciento ahora daré el mil”