Jorge Vega: “Es un orgullo ser el abanderado de Guatemala para Lima 2019”

El gimnasta Jorge Vega mostró su alegría por la designación como abanderado de la delegación de Guatemala en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Jorge Vega compartió su alegría por ser elegido como abanderado de la delegación nacional en Lima 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).
Jorge Vega compartió su alegría por ser elegido como abanderado de la delegación nacional en Lima 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

“No me lo esperaba. Es un gran orgullo representar a Guatemala”, dijo el atleta guatemalteco que llegará a Lima a defender el título de campeón de piso, el cual logró en Toronto 2015.

Agregó Jorge Vega que portar la bandera nacional en la inauguración de las justas, que arrancarán el 26 de julio, es un honor y motivación para todo deportista.

“No lo tenía en mente, pero cuando vi la imagen y vi mis manos no pude contener la emoción”, expresó el gimnasta.

Acompañarán al deportista de Sacatepéquez la tiradora Adriana Ruano —escolta número uno—  y el velerista David Hernández.

“Quiero ir y hacerlo de la mejor manera. La forma de darle gloria a Guatemala es ganando medallas”, agregó Vega.

Lee también: Vera Valdez organiza torneo para recaudar fondos y asistir a los Crossfit Games

El gimnasta agradeció a su entrenador, Rodman Murga, la ayuda que le ha dado,  así como a Jorge Tejeda (q. e. p. d.) y a su familia.

“Estoy muy motivado y con ganas de irme a mi casa y entrenarme. La bandera será mi capa de súper héroe y   los colores patrios me darán las fuerzas para superar cualquier obstáculo”, señaló Vega, quien viajará en el primer grupo rumbo a Lima.

Lee además: Los vehículos deportivos clásicos del Botoneta Racing Team cruzarán la frontera salvadoreña

El único de los abanderados que no estuvo presente fue Hernández, quien se encuentra en competencia en el Mundial de Vela en Japón, junto a Juan Ignacio Maegli.

Contenido relacionado:

> Jorge Vega es el abanderado de Guatemala para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

> Neaheus asegura que los Panamericanos de Lima no serán un concurso de belleza

> Guatemala ya tiene en un 98 por ciento conformada la delegación a Lima 2019

0