Julio Urías, entrenador de Marcha y el emotivo mensaje para sus pupilos

EL entrenador nacional de marcha Julio Urías le dejó un grato recuerdo a sus atletas, quienes se fajan en la altura de La Paz, Bolivia, previo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El equipo de Marcha trabaja en la Paz, Bolivia en temperaturas muy bajas. (Foto Prensa Libre: José Barrondo)
El equipo de Marcha trabaja en la Paz, Bolivia en temperaturas muy bajas. (Foto Prensa Libre: José Barrondo)

El exmarchista guatemalteco, medallista panamericano en Santo Domingo 2003 y ahora entrenador del equipo nacional de marcha atlética vive con pasión el trabajo de sus pupilos en la fría altura de la Paz, Bolivia de cara a su participación en los Panamericanos de Lima 2019.

Bajo unos 4 grados de temperatura, el entrenador se dio a la tarea de grabar un corto video que posteriormente se los compartió a sus marchistas con un mensaje de aliento.

“Este es un recuerdo que quedará para la memoria de ustedes muchachos que están entrenando en estas condiciones totalmente adversas para un atleta para un ser humano, pero espero en Dios que sirva para obtener nuestros objetivos, se los voy a trasladar para que les quede de recuerdo, disfrútenlo cuando estén descansando y viéndolo”, afirmó en el video el entrenador.

Lee además: La marchista Maritza Poncio recibe la confirmación de que estará en Lima 2019

Urías trabaja con Alejandro Barrondo, a quien ya consiguió marca de acceso a Tokio 2020, Mayra Herrera, Maritza Poncio y José Raymundo.

Los marchistas saldrán a escena el martes 4 de agosto en el Parque Kennedy en donde buscarán darle algún metal panamericano a Guatemala.

Contenido relacionado:

> Mirna Ortiz se recupera de la lesión que la descalificó en Toronto 2015 

> Cheili González y Allan Maldonado, la exitosa pareja de senséi y alumno que estarán en Lima 2019

> La marchista Maritza Poncio recibe la confirmación de que estará en Lima 2019

0