Selección de voleibol de playa será la primera en competir en Lima 2019 para Guatemala

Guatemala comenzará otra aventura en Juegos Panamericanos de Lima 2019 este miércoles con la ronda preliminar en voleibol de playa, en la Costa Verde, una de las zonas más turísticas de Lima, según el calendario oficial de las justas. 

Publicado el
Estefanie Bethancourt y Paola Alvarado representan a Guatemala en Lima 2019 en el voleibol de Playa. (Foto Federación de Voleibol de Guatemala).
Estefanie Bethancourt y Paola Alvarado representan a Guatemala en Lima 2019 en el voleibol de Playa. (Foto Federación de Voleibol de Guatemala).

Las parejas Estefanie Bathancourt y Paola Alvarado, en mujeres, y Luis García y Andy Leonardo, en hombres, abrirán las competencias de la delegación nacional que está conformada por 147 deportistas.

Las competencias serán inauguradas el viernes en una ceremonia en el estadio Nacional de Perú, a partir de las 18 horas de Guatemala, pero la acción dará inicio dos días antes con el objetivo de la organización de cumplir con los cronogramas.

Los Panamericanos es el evento más importante de América y se celebrará oficialmente del 26 de julio al 11 de agosto, con más de 6 mil atletas representando a 41 naciones, pero la organización decidió arrancar las pruebas desde este miércoles.

Durante 17 días, la competencia tendrá 39 deportes y 62 disciplinas, 22 de las cuales otorgarán boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La acción para Guatemala continuará el jueves con las preliminares de voleibol de playa, además del debut de la selección de boliche en dobles, donde participarán Sofia Granda-Ana Bolaños y Armando Batres-Diego Aguilar.

Lee también: Julio Urías, entrenador de Marcha y el emotivo mensaje para sus pupilos

También comenzarán su aventura en Lima la selección de  squash con la ronda preliminar en el complejo deportivo la Videna; Guatemala está  representada en este deporte  por Josué Enríquez y Alejandro Enríquez.

Sofía Granda, seleccionada de Boliche, comenzará su participación en dobles femenino el jueves. (Foto COG).

Lee además: Atletas guatemaltecos empiezan a respirar el ambiente de los Panamericanos de Lima 2019

En estos juegos de Lima 2019 tendrá como novedades deportes como fisicoculturismo, esquí acuático, patinaje artístico, frontón y la incorporación de los olímpicos, karate, rugby, golf y surf.

Contenido relacionado:

> Charles Fernández es el rostro del éxito en el deporte guatemalteco

> Mirna Ortiz se recupera de la lesión que la descalificó en Toronto 2015

> Cheili González y Allan Maldonado, la exitosa pareja de senséi y alumno que estarán en Lima 2019