Horacio González: “Jamás vamos a interpretar un partido fácil contra Municipal, aun vinieran sin entrenador”

El técnico de Xelajú, Walter Horacio González, habló en el previo del juego de este sábado a las 20 horas frente a Municipal en el arranque del torneo Apertura 2019.

Publicado el
Walter González tuvo el respaldo de la directiva para armar el nuevo plantel de Xelajú en busca de la sexta luna. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Walter González tuvo el respaldo de la directiva para armar el nuevo plantel de Xelajú en busca de la sexta luna. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El entrenador quetzalteco Lacho González analizó el comienzo del torneo, afirmó que existe mucha ilusión por el inicio de la competencia y aseguró que su equipo está física y mentalmente preparado para el torneo.

“Estamos bien, mi equipo va a llegar muy rápido física y mentalmente, hemos cumplido de la mejor manera el plan de trabajo en la pretemporada. No hay nada más lindo que prepararse en un fin de semana para competir por puntos”, aseguró González.

El estratega habló del comienzo del torneo donde mencionó que Xelajú tiene el primer objetivo que es clasificar entre los seis primeros a la fase final. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El técnico también apuntó que debutar ante un equipo como Municipal es aún más motivante y espera que este sábado el estadio Mario Camposeco viva una fiesta deportiva. “Hay motivación desde el ángulo que lo queremos ver y creo que también hay plus extra para nosotros que es arrancar contra Municipal”, expresó el entrenador.

Te puede interesar: Exfutbolistas organizan juego benéfico para Jaime Batres, campeón y capitán de Xelajú en 1996

En la semana previa al debut Municipal anunció que separaba del cargo de entrenador a Horacio Cordero, esto debido a los malos resultados que obtuvo en la pasada campaña y en la pretemporada donde quedó eliminado de la Copa Premier Centroamericana. Ante esto el técnico chivo fue enfático que su rival no estará débil por esa decisión tomada por los directivos.

El grupo de jugadores está motivado por comenzar el torneo y hacerlo frente a uno de los rivales más complicados como Municipal. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Creo que Municipal esté quien esté al frente está obligado a ganar, siempre será un equipo peligroso, jamás vamos a interpretar un partido fácil contra Municipal aun vinieran sin entrenador, creo que la calidad de jugadores lo mantienen, para nosotros es no relajarnos”, explicó.

“Si hacemos lo que se ha venido trabajando creo que esté quien esté al frente de Municipal vamos a luchar por ganar. Sé que será un partido difícil, peleado y hay que aprovechar las que se tengan. También creo que el nuevo entrenador puede meter un chip diferente, entonces para mí sigue siendo un partido de alto calibre”, analizó el estratega nacional.

Te recomendamos leer: Docente de Quetzaltenango gana el primer lugar regional en clase modelo de Educación Física

González tendrá su primer gran reto en el futbol nacional, a pesar de que ya fue el entrenador de Xelajú en las últimas jornadas del torneo pasado, ahora reconoce que es el máximo responsable del diseño del equipo y lo toma como una prueba para acreditarse como técnico.

“Este torneo busco reafirmarme dentro de la institución, dentro del futbol guatemalteco, son oportunidades que hay que aprovechar. Hoy tengo toda la responsabilidad porque yo armé el equipo, porque se está empezando de cero. El primer objetivo claro es clasificar, esto es día a día pero la clasificación hay que ganarla”, aseguró el entrenador.

Contenido relacionado

¿Quién será el portero José Carlos o Álvaro García? El dilema del técnico de Xelajú MC, Horacio González

Horacio Cordero: “Siento que me usaron para sacar estos partidos”

Nicholas Hagen se une al trabajo de Municipal tras su corto paso en Bélgica