Nicholas Hagen se une al trabajo de Municipal tras su corto paso en Bélgica

El portero Nicholas Hagen realizó este lunes su primer entrenamiento con el club Municipal, después de su corta aventura con el equipo Kortrijk del futbol de Bélgica.

Publicado el
Nicholas Hagen se unió al trabajo rojo y se alista para el debut en el Apertura 2019. (Foto La Red),
Nicholas Hagen se unió al trabajo rojo y se alista para el debut en el Apertura 2019. (Foto La Red),

El meta guatemalteco se presentó a las practicas del equipo escarlata en el estadio El Trébol y es opción para el técnico Horacio Cordero para el debut en el Apertura 2019 el próximo sábado frente a Xelajú MC.

Hagen se entrenó de manera normal y al final de la practica habló sobre su experiencia en el futbol de Bélgica, la cual fue de tres semanas, pero al final no logró concretar su fichaje.

“Aproveché cada segundo, traté de cumplir con lo que me pedían. Al final se tomó la decisión, pero estoy tranquilo con el esfuerzo. Al final se quedaron las puertas abiertas para un futuro”, indicó el portero guatemalteco.

Agregó que ahora está concentrado en el proyecto de Municipal para el Apertura 2019. “Se viene el torneo este fin de semana y también el clásico contra Comunicaciones”.

Compartió algunas de las conclusiones del club Kortrijk que llevaron a no ficharlo. “Ellos fueron claros desde el principio, creen que me hace falta madurez de partido y para el bien de mi persona necesitaban que siguiera jugando en Municipal”, expresó.

Lee también: Guastatoya golea a Antigua y se consagra campeón de campeones

Resaltó que es un portero joven y que le falta mucho que aprender, además que está comprometido a seguir mejorando para tener oportunidad de ser portero de la Selección Nacional de Guatemala y seguir creciendo como profesional.

“Estoy contento de integrarme a Municipal, es mi familia. La meta es hacer bien las cosas en el torneo y tenemos que empezar bien contra Xelajú”, indicó Hagen que confía volver a ser titular en el Apertura 2019.

Lee además: La Selección Sub 23 de Guatemala se queda cerca de la hazaña en Costa Rica

Nicholas Hagen tiene 22 años y ha ido ganando terreno a nivel profesional con Municipal, pero su carrera la comenzó con el club Antigua GFC.

En el Clausura 2019, el portero guatemalteco disputo 20 partidos de titular y en total vio acción en 1 mil 800 minutos. “Estoy acá en Municipal para jugar, el técnico lo sabe y por eso de inmediato me presenté a los entrenamiento”.

Contenido relacionado:

> Esteban Marroquín, el nuevo talento rojo, que se inspira en Iniesta y es fan de Ricardo Arjona

> Nicholas Hagen regresa a Municipal y no entra en los planes del Kortrijk de Bélgica

> Horacio Cordero: “Si perdemos no es un fracaso”