Comunicaciones avanza a las semifinales de la Copa Premier Centroamericana

El conjunto blanco, guiado por el argentino Mauricio Tapia, tuvo una noche intensa contra el equipo panameño del Árabe Unido a quien venció con un buen futbol en la segunda parte.

Publicado el
Gerardo Gordillo (centro) abrió el marcador para los cremas contra el Árabe Unido. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Gerardo Gordillo (centro) abrió el marcador para los cremas contra el Árabe Unido. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Comunicaciones logró su boleto a la ronda semifinal de la Copa Premier Centroamericana al vencer 3-0 al conjunto panameño Árabe Unido en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los albos quienes siguen sufriendo en la zona defensiva con muchos desaciertos, encontraron en Gerardo Gordillo. Agustín Herrera y el canterano Lynner García un poco de aliento para vencer a los canaleros.

Su nueva contratación Ángel Rodríguez de Honduras no termina de trascender en la ofensiva blanca. Al catracho lo acompaño Jorge Vargas quien también fracasó en sus intentos.

Gordillo en un error del guardameta Kelli y de remate potente venció la resistencia de los visitantes.

Lee también: Érick González, técnico de Guatemala Sub 23, ofrece disculpas a la afición

Murillo el Árabe Unido estuvo a punto de igualar las acciones después de una jugada en la que quedó solo frente al guardameta Moscoso, pero su remate se fue a un costado.

La impotencia y la poca puntería alba fue solucionado por el jugador de la casa Lynner García al 73.

Al 90, Herrera le puso la guinda al pastel para el 3-0 definitivo.

El rival de turno para los albos es el Real España que el sábado pasado empató 1-1 contra Municipal que quedó eliminado del torneo.

“Fue un partido importante en el que corrimos bastante. Sin duda es un equipo fuerte el rival el cual nos pudo hacer daño si nos descuidábamos”, afirmó Gordillo.

Contenido relacionado

> José Manuel Contreras queda inhabilitado por dar positivo a clostebol en la final del Clausura 2019

> Antigua GFC redobla su confianza en el recurso humano mexicano para afrontar el Apertura 2019

> Mexicano Roberto Montoya se hará cargo de los destinos de Antigua GFC