La Selección Sub 23 de Guatemala se queda cerca de la hazaña en Costa Rica

La Selección Sub 23 de Guatemala mostró una versión diferente a la del pasado miércoles 17 y derrotó 0-2 a Costa Rica, en el partido de vuelta de la llave de acceso al Preolímpico de Concacaf.

Los jugadores de la Bicolor festejaron dos anotaciones y se quedaron cerca del sueño. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
Los jugadores de la Bicolor festejaron dos anotaciones y se quedaron cerca del sueño. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

El estadio Alejandro Morera Soto fue el escenario para este duelo que ganó la ‘Bicolor’; a pesar de eso, el marcador no le alcanzó para lograr el objetivo, pues en la ida los dirigidos por Érick González perdieron 0-3 en el Doroteo Guamuch Flores.

Uno de los principales cambios en la alineación del combinado nacional, fue la ausencia de Carlos Estrada, quien en la ida fue titular y en Costa Rica no vio acción. Su desempeño fue uno d elos más cuestionados después de la catástrofe en condición de local.

Lee también: Érick González, técnico de Guatemala Sub 23, ofrece disculpas a la afición

Durban Reyes apareció como titular en el partido de vuelta y John Méndez, quien había sido titular, no vio minutos este domingo.

Los goles  de la ‘Bicolor’ fueron marcados por José Ardón (minuto 60) y Carlos Alvarado (83).

Con este resultado, Guatemala se despidió del sueño de Tokio 2020 y Costa Rica está en el Preolímpico de Concacaf.

Contenido relacionado

> ¿Qué necesita la Sub 23 para clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020?

> Nuevo formato clasificatorio de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 rompe la unidad del futbol de Centroamérica

> Amarini Villatoro: “No hay que tirar la toalla antes de empezar”

2

Coralia Funes Hace 1 mes

Felicitaciones, al César lo que es del César, lastima que no se logro la clasificación. Lo que queda de esta eliminación, es que cuando foguean a los selecciones menores, lo hagan en el Mateo Flores, y que sea de regalado e invitar a varias escuelas para que llenen el estadio, para que así los jugadores se acostumbren al publico. Porque sin duda alguna el no jugar bien aquí en Guatemala, es el nerviosismo de estar ante el publico, que no están acostumbrados, porque con los equipos es a estadio casi vació, mientras cuando juega una selección llegan mas gente. Y el roce internacional o nacional al no tenerlo les pasa factura . Esto se refleja que al jugar fuera de casa, sin presión ganaron.

JORGE DE Hace 1 mes

lo bueno que lo charon chavos aseguir trabajando