Amarini Villatoro: “No hay que tirar la toalla antes de empezar”

Pese al tortuoso camino que debe recorrer la Selección de Guatemala para buscar un lugar en Qatar 2022, el técnico nacional Amarini Villatoro no pierde la fe, aunque reconoce que “es un duro golpe e injusto”.

Amarini Villatoro, técnico de la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Amarini Villatoro, técnico de la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Bicolor, junto a otros 28 conjuntos nacionales, solo puede pelear por quedarse con media plaza mundialista —repechaje—. Por los otros tres cupos jugarán las seis selecciones mejor ranqueadas por la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa).

“No hay que tirar la toalla antes de empezar.  Trataremos de ser los mejores en este nuevo reto. Ni somos tan buenos, pero  tampoco tan malos”, comentó el timonel.

“Es  un golpe sorpresivo, duro y, hasta cierto punto, injusto, pero nuestra selección puede dar la sorpresa”, afirmó Villatoro.

Lee también: Obligan a árbitro guatemalteco de Copa Oro a elegir entre docencia o futbol

El entrenador  refirió que ahora lo único que le queda a la Bicolor es escalar posiciones en el ranquin de la Fifa, para buscar ser cabeza de serie en los ocho grupos que se armarán en la clasificatoria de la Concacaf.

“Nos queda ahora  ganar los cuatro partidos que vamos a tener en la Liga de Naciones para mejorar  en el ranquin. Le apostamos a  quedar entre el séptimo y el  14 puesto de la Concacaf, para  ser cabeza de serie en la ronda de grupo, y de allí empezar a  competir”, comentó.

“Tampoco nos vamos a poner a pelear.  La suspensión de la Fifa también nos perjudicó”, añadió.

Lee también: Gerardo Paiz sobre el formato de Concacaf: “Nosotros acatamos órdenes y nos quedamos callados”

Contra la corriente

El mediocampista de recuperación de Comunicaciones, Rodrigo Saravia, uno de los jugadores predilectos de Amarini Villatoro, recordó que a la Bicolor siempre le ha tocado jugar contra las adversidades.

“No es que sea más complicado ahora. Siempre a Guatemala le ha tocado un camino difícil. Siempre hemos tenido que pasar por rondas previas de eliminación. Lastimosamente  el tema de la suspensión de dos años provocó que cayeramos en el ranquin”, dijo.

“Nos toca remar contra la corriente, pero eso nunca hará que perdamos la fe”, aseguró Saravia.

Contenido relacionado

> La Fedefut confía en “la Chula” Gómez para que lidere las Selecciones de Guatemala Sub 15 y Sub 17

Selección de Guatemala se encuentra en el top 10 de la Concacaf

Carlos Ruiz se compara con Lionel Messi y presume la cantidad de goles que anotó en eliminatorias a Mundiales

3

Coralia Funes Hace 6 meses

Solo con la decisión de dejar mas 4 extranjeros jugando en torneo estos dirigentes ya hecho de lo mismo, por eso nuestro fútbol no progresa, no se invierte en las fuerzas básicas y después quieren armar selecciones improvisadas sin que los jóvenes tengan, proceso, enseñanza táctica y técnica y buena alimentación sobre todo. Ahora señor villatoro, los que leemos y estamos al día no es que no le creamos, pero la realidad es otra, hay una gran desventaja pelear 1/2 repechaje para acceder a una posible pelea de una plaza al mundial, que tener todo servido para ocupar el 1,2,3 en una hexagonal e ir directamente al mundial

Hector Rodriguez Hace 6 meses

Nuestros dirigentes son los que tienen al futbol en esta situacion, el gran problema, es que a pesar de sus continuos desaciertos siguen dentro de la dirigencia del futbol, igual quecomo pasa con los politicos. Mediavez no se corte de raiz esto, el futbol de Guatemala, seguira deambulando en la mediocridad que estos pseudo dirigentes lo tienen.

Axel Cocon Hace 6 meses

EN GUATEMALA LAS,ORDENES DE CONCACAF SE ACATAN Y NO SE DISCUTEN, AMARINI