La mejor Guatemala de los últimos años estuvo en el top 4 de la Concacaf

El nuevo formato de la Concacaf para la eliminatoria del Mundial de Qatar 2022 ha despertado una serie de dudas con respecto a la Selección de Guatemala y sus posibilidades, que parecen casi nulas, para lograr el anhelado boleto a su primer cita mundialista.

La Selección de Guatemala, dirigida por Ramón Maradiaga, buscaba el pase a Alemania 2006. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Selección de Guatemala, dirigida por Ramón Maradiaga, buscaba el pase a Alemania 2006. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los cambios en el proceso de clasificación ponen a la Bicolor en una posición complicada, afectada por los dos años en los que el balompié guatemalteco estuvo suspendido por Fifa.

En ese tiempo de inactividad, la Selección de Guatemala llegó a ocupar el puesto 149 del ranquin de Fifa; lejos de lo que en algún momento logró.

Lee también: Gerardo Paiz sobre el formato de Concacaf: “Nosotros acatamos órdenes y nos quedamos callados”

Si la eliminatoria de Concacaf comenzara hoy, Guatemala estaría junto a 29 selecciones divididas en grupos, para buscar el boleto a una fase previa al repechaje. Alejada totalmente de la hexagonal, la cual afrontarán las primeras seis selecciones de Concacaf en el ranquin Fifa; la Azul y Blanco ocupa el puesto 15 del área.

Los recuerdos más felices de la Selección Nacional se trasladan a los años 2000, 2005 y 2006, cuando alcanzó sus mejores posiciones a nivel mundial: 56 y50.

Fue en agosto del 2006 cuando la Bicolor escaló al cuarto lugar de la Concacaf, solamente por debajo de México, Estados Unidos y Costa Rica. Era la número 50 del mundo. (Fuente: Click aquí)

En agosto del 2000, el combinado nacional estaba en el puesto 56 del mundo y séptimo de Concacaf, con 513 puntos.

Cinco años después y de la mano del técnico hondureño Ramón ‘El Primitivo’ Maradiaga, la Sele volvió a ocupar el puesto 56 del mundo y séptimo de Concacaf, con 585 unidades.

Lee también: República Dominicana evaluará a la Selección de Guatemala antes de salir a escena en la Liga de Naciones de Concacaf

 

Contenido relacionado

La Fedefut confía en “la Chula” Gómez para que lidere las Selecciones de Guatemala Sub 15 y Sub 17

Selección de Guatemala se encuentra en el top 10 de la Concacaf

Carlos Ruiz se compara con Lionel Messi y presume la cantidad de goles que anotó en eliminatorias a Mundiales

2

Luis Ochoa Hace 3 días

y eso de que nos sirbe si tuvieramos buenos dirigentes con deseos de mejorar el nivel de nuestro mediocre fútbol no estaríamos viviendo del pasado, al contrario cada dia vamos para peor, sigan metiendo mas extranjeros, mas nacionalizados, da pena

Benito Carlos Del Toro Hace 4 días

¡Pffft!
no hay nada mas patetico que la gente que suspira por un pasado que ya se fue Y NO VA A REGRESAR
(al menos no con los dirigentes transeros que hay en la Lliga nacional y en la Federacion)