Horacio Cordero: “Si perdemos no es un fracaso”

Municipal afronta un duelo crucial este sábado contra Real España de Honduras, en la Copa Premier Centroamericana. El juego se disputará a las 15 horas en El Trébol y el cuadro escarlata está obligado a ganar si quiere continuar en la contienda por el título.

Publicado el
Horacio Cordero, técnico de Municipal, confía en su equipo para el juego contra Real España. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Horacio Cordero, técnico de Municipal, confía en su equipo para el juego contra Real España. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Los jugadores rojos lucen tranquilos y motivados para este duelo del Grupo A. Ambos equipos tienen la opción, en caso de ganar, de avanzar a la fase de semifinales, aunque los rojos tienen únicamente la oportunidad de hacerlo como segundo lugar.

Para el técnico del combinado escarlata, Horacio Cordero, es importante ganar para seguir avanzando en la primera edición de este certamen, pero tampoco ve como fracaso el hecho de que Municipal pueda quedar eliminado.

Lee también: Jugadores, técnicos, dirigentes o estructura… ¿Quién tiene la culpa del inminente fracaso de la Selección Sub 23?

“No. Esto lo han tomado todos como un torneo de pretemporada. Para nosotros es un torneo en el que queremos pasar porque queremos estar en las semifinales”, dijo el técnico rojo.

“Lo más difícil es superar al rival. Si queremos pasar, tenemos que ganar. Vi como cuatro o cinco partidos de ellos, de esta temporada y de la anterior. Sabemos cómo juegan. En el futbol gana el que más acertado está el día del partido”, aseguró Cordero.

Lee también: ¡Otro problema para Municipal! Ábner Úbeda se resiente del hombro

Contenido relacionado

> Horacio Cordero: “Estamos en la misma situación. Tenemos que ganarle al Real España”

> Juan Osorio, el colombiano que imprime coraje en el club Antigua GFC

> Más de ocho mil aficionados de Comunicaciones respaldan el nuevo proyecto deportivo de su equipo