Las lesiones, el nuevo rival a vencer de Comunicaciones

El estratega argentino de Comunicaciones, Mauricio Tapia, todavía no pierde calma, a pesar de que ya son cinco jugadores lesionados en el equipo, que deberá afrontar su último partido de la fase de grupos de la Copa Premier Centroamericana.

Publicado el
El argentino Cristian Hernández se lesionó en el juego frente al Olimpia. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El argentino Cristian Hernández se lesionó en el juego frente al Olimpia. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

A una semana para que arranque el torneo Apertura 2019, Comunicaciones apuesta porque sus jugadores lleguen en buen estado físico y lograr recuperar a los cinco futbolistas lesionados, que sin duda son parte importante en el armado para enfrentar los tres campeones de la nueva temporada.

Este domingo los albos reciben al Árabe Unido de Panamá (último en el grupo B sin puntos) en busca de su clasificación a la ronda semifinal que se celebrará en septiembre próximo. El equipo de Tapia necesita ganar para terminar como líder, un empate o una derrota quedan fuera de la competición.

Además de la derrota de 1-0 sufrida en la visita al Herediano de Costa Rica, para el técnico argentino hay más cosas que lamentar, ya que se lesionaron su capitán, el costarricense Michael Umaña, por un esguince de tobillo, y su hombre goleador, el mexicano Agustín Herrera, esguince de rodilla. Dos bajas muy importantes, ya que ambos son titulares indiscutibles.

Herrera y Umaña se unen a los también lesionados Alejandro Galindo (pubalgia), Stefano Cincotta (tobillo) y el argentino Cristian Hernández (tobillo). Los tres jugadores serían titulares en el equipo de Tapia. Todo indica que los tres futbolistas no podrán debutar el sábado 27 en el juego contra Cobán Imperial, mientras que Herrera y Umaña dependerá de lo que señalen los análisis médicos.

Tapia conformó una plantilla amplia porque los cremas deben solventar tres campeonatos, el de liga, la Copa Centroamericana y la Liga de Campeones de la Concacaf. Además de los problemas físicos el argentino tampoco cuenta con José Manuel Contreras, quien está inhabilitado por un caso de dopaje y espera los resultados de la prueba B, así como Óscar Mejía, por estar suspendido por dopaje. Su hermano, Carlos, también está en recuperación.

“Las lesiones son cosas que siempre pasan. Me preocuparía sino se logran recuperar para el arranque del torneo (Apertura 2019), por el momento estamos tranquilos”, reconoció Tapia en la conferencia de prensa después del partido frente a Herediano.

Los cremas terminarán su preparación previo al torneo este domingo cuando reciban al Árabe Unido, después se enfocarán por el campeonato local para el cual Tapia conformó un plantel para salir campeón.

Contenido relacionado

> Más de ocho mil aficionados de Comunicaciones respaldan el nuevo proyecto deportivo de su equipo

> Los cremas presumen su nuevo bus y los aficionados se ilusionan

> José Calderon: “Vamos a darle esa tranquilidad a la afición para que vuelva a llenar el estadio”