Pedro Altán: “Tenemos que lavarnos la cara y pensar en la revancha”

El volante guatemalteco Pedro Altán, uno de los jugadores estelares de la Sub 23 tuvo un buen partido contra Costa Rica, pero su labor no fue suficiente para salvar a la Sele de la estrepitosa derrota 0-3.

Publicado el
El mediocampista Pedro Altán espera que la Bicolor pueda remontar el marcador frente a Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El mediocampista Pedro Altán espera que la Bicolor pueda remontar el marcador frente a Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Muy realista de la situación que afrontan, el seleccionado guatemalteco indicó que buscarán cerrar de la mejor manera la serie frente a los ticos, el domingo, cuando encaren el juego de vuelta en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela —11 horas—.

La temprana eliminación en el camino hacia los Olímpicos de Tokio 2020 es inminente para la Azul Blanco (serie 3-0 en contra). Sin embargo, el centrocampista reconoce que, aunque las posibilidades de revertir son mínimas, van a luchar hasta el final del segundo capítulo.

“Debemos calmarnos y pensar que hay una revancha. Tenemos que lavarnos la cara. El equipo está comprometido y saldremos a buscar el resultado”, expresó el actual jugador de Sanarate.

El panorama es sombrío y pudo palparse ayer con la silenciosa sesión de trabajo efectuada en el Proyecto Goal, donde el técnico Érick González optó por encerrarse y esconder su estrategia.

“Ese tipo de derrotas duelen mucho, porque estábamos en casa. Comenzamos bien. Lastimosamente, fallamos a la hora de la definición. Perdonamos, y ellos a nosotros no”, indicó Altán, quien agregó que no había pasado un momento tan difícil.

“En estos momentos tan complicados es cuando se hacen los verdaderos jugadores. Ahora podemos estar callados, pero es normal después de un golpe tan duro”, señaló el volante, que se formó en Municipal.

El jugador de 22 años y menor de cuatro hermanos, dijo que les queda hacer un papel decoroso. “Debemos cerrar dignamente y afrontar el duelo con todas las ganas posibles. Se la vamos a poner difícil a Costa Rica. Si ellos nos metieron tres, por qué nosotros no”, refirió Altán.

Contenido relacionado

> Nuevo formato clasificatorio de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 rompe la unidad del futbol de Centroamérica

> Amarini Villatoro: “No hay que tirar la toalla antes de empezar”

> La Sub 23 de Guatemala fue goleada por Costa Rica y los memes apuntan al nuevo fracaso de la Bicolor