Selección de Guatemala Sub 23 decepciona en el estadio Doroteo Guamuch Flores

La Bicolor Sub 23 escogió el peor momento para desplegar su peor partido. Este miércoles, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el elenco nacional fue goleado 3-0 por Costa Rica, en el primer juego de la serie que da acceso al Preolímpico de la Concacaf.

Costa Rica le dio una lección al conjunto guatemalteco, en el propio estadio Doroteo Guamuch Flores (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Costa Rica le dio una lección al conjunto guatemalteco, en el propio estadio Doroteo Guamuch Flores (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Un dardo en el primer tiempo y otros dos más de los ticos para la segunda parte casi destrozaron las aspiraciones de Guatemala por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El juego de vuelta será el próximo domingo, a las 11 horas, en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Y el panorama es desalentador.

Randall Leal, al minuto 14, Roberto Córdoba, al 55, y Ronaldo Araya, al 61, fueron los anotadores costarricenses, en el partido que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Inspirados

La Selección Nacional Sub 23 comenzó el partido a una alta intensidad. Los guerreros guatemaltecos querían devorarse al conjunto costarricense.

El capitán de la Bicolor, el defensor Carlos Salvador Estrada, dilapidó la primera ocasión al minuto seis, al sacar un remate desviado con la cabeza cuando ya no tenía oposición.

El atacante nacional Yonatan Pozuelos, tres minutos después, desperdiciaría un nuevo mano a mano.

Eran los mejores minutos del elenco guatemalteco. Sin embargo, todo se derrumbaría al minuto 14, cuando Randall Leal empujó el balón a la portería defendida por Mario Mendoza.

Por si te interesa: Selección Sub 23 es juramentada y se declara lista para empezar el camino a Tokio 2020

Fue un balde de agua fría para la Bicolor, que equivocó la ruta para buscar el empate. Los constantes centros eran bien repelidos por la zona de seguridad de Costa Rica.

Aún así se las ingenió para seguir sembrando peligro en el área de la Tricolor. Al 35 y al 40 otra vez los mismos protagonistas, Estrada y Pozuelos, fallaron sus opciones.

Segundo tiempo para el olvido

Con el ingreso del mediocampista Carlos Alvarado, el técnico Érick González intentó recomponer el camino, pero fue muy tarde.

Sin pisar el acelerador al fondo, Costa Rica encontró dos goles más. Al 55 por medio de Roberto Córdoba, y seis minutos después, vía Ronaldo Araya.

Costa Rica demostró su poderío en el estadio Doroteo Guamuch Flores (Foto Prensa Libre. Norvin Mendoza)

Contenido relacionado:

> Selección Sub 23 de Costa Rica reconoce la cancha del Doroteo Guamuch Flores

> ¿Qué necesita la Sub 23 para clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020?

> Jugadores de la Selección Sub 23 se unen y piden la continuidad del proceso con Érick González

 

 

17

Carlos Perez Hace 9 meses

la unica solucion para el futbol de guate es traer un buen entrenador brasileno q les lave el cerebro a los chavos, q les ensene como jugar el futbol en conjunto e inclusive q le den un proceso de unos cuatro anos para ver los resultados, la motivacion es un aspecto muy importante,habrir escuelas de futbol con buenos asesores para los ninos crescan con ensenanzas de lo q es el futbol y por ultimo llevar a la federacion a una persona q sepa de futbol no mafiosos q solo llegan a robar

Alvaro Esquivel Hace 9 meses

El encargado de ésta nota deportiva llama “guerreros a una selección de mareros, drogadictos, representando a un deporte que jamás podrá competir a nivel centroamericano, mucho menos a nivel internacional. Los mafiosos de la federación están muy satisfechos pues sus altísimos sueldos y viáticos están asegurados. Siento una profunda tristeza darme cuenta que aún hay gente que paga para ver este deporte que regalado es demasiado caro.-

Coralia Funes Hace 9 meses

Que no digan que no tuvieron fogueo porque si lo tuvieron, fueron a pasear a Francia porque solo 1 partido ganaron de la competencia, aun asi era fogueo. Costa Rica los juntaron una semana antes y nos ganan. Es el colomo.

Coralia Funes Hace 9 meses

Porque creen que Amarilli ya no quiso la sub23, y solo quiere estar 7 meses hasta la eliminatoria que viene, se maneja muchos intereses, y le quieren meter jugadores que el no quiere y asi no se puede. Esta sub23 a parte de estar mal dirigida, los jugadores se creen maradonas y no dan 100%, solo en sus equipos dan la talla, tal el caso , de Estrada, John Mendez y Carlos Martinez. Y los federativos en lo mismo, deben haber cambios estructurales en reglamento competencia, los jugadores menos 20 años deberían tener partidos en la liga mayor.

Daniel Cifuentes Hace 9 meses

SOMOS UN PAIS MEDIOCRE…..SI A ALGUIEN NO LE GUSTA EL COMENTARIO QUE ME EXPLIQUE O DE RAZONES PARA PENSAR LO CONTRARIO. SOLO VEA LA POLITICA Y EL FUTBOL…..INCLUIDO ESTE PERIODICO CON SU SISTEMA DE CENSURA AUTOMATICA Y CON REDACTORES FATALES.

Mario Acevedo Hace 9 meses

Mejor invirtamos en la gimnasia, atletismo , vela, donde si tenemos gente que deja el alma en el deporte, estos no sirven para nada.

    Benito Carlos Del Toro Hace 9 meses

    El problema es que la dirigencia deportiva en general es corrupta
    la misma corrupcion del futbol se da en los demas deportes
    donde los dirigentes se dan la buena vida a costa de los deportistas
    amparados en la famosa “autonomia” de la CDAG

Luis Lemus Hace 9 meses

Creo injusto abuchear al equipo e injusto culpar del resultado a los jóvenes del equipo. No se puede pretender brillar sin preparación, la verdadera culpable la Federación de Fútbol. Triste reflejo de la realidad nacional.

    Daniel Cifuentes Hace 9 meses

    JUGADORES, DIRIGENTES Y PUEBLO EN GENERAL SON UN DESASTRE. EL FUTBOL ES SOLO UN REFLEJO DE LO PATETICO QUE SOMOS COMO PAIS.

Hector Rodriguez Hace 9 meses

El que escribe la cronica del partido, habla como si tuviera total desconocimiento del futbol nacional, quiere hacer creer a la gente que esta seleccion es una dichada de virtudes y se olvida que esa es la realidad de nuestro futbol. Siempre ha sido lo mismo, fracazo tras fracazo y no se ve por donde nuestro futbol pueda tener un repunte y dejar de ser un equipo mediocre que siempre que se trata de representar al futbol Guatemalteco, siempre lo ha hecho quedar mal.

Augusto Flores Hace 9 meses

Ahora los ilusos aficionados a este tonto fútbol dirán, perdimos por las suspensión que tuvimos :=), nunca hemos ganado nada y jamas la aremos no entienden nuestro fútbol no sirve, pobre gente ni pisto tiene para comer, y se lo gasta en el estadio. y otros mas listos, pediran cambio de entrenador, otros jugadores, y mas bla bla bla bla bla bla y mas bla bla bla bla bla, no damos mas de lo que realmente tenemos actualmente, solo engañar a la gente son.

Manuel Sagastume Hace 9 meses

Para tener buen equipo de fútbol nacional, primero se necesitan atletas para formar un equipo, luego, se necesita de buenos entrenadores y seleccionadores para los aspirantes a futbolistas. Guatemala carece de todo ello, a pesar de la onerosa y corrupta FEDEFUT, además del inservible Ministerio de Deporte y Cultura.

Luiz Mendez Hace 9 meses

perdieron como nunca y jugaron como siempre (mal) con un entrenador inepto. Adios
Juegos Olimpicos de Tokio!

    Augusto Flores Hace 9 meses

    Y que enserio pensaste que ganaban el partido???????? te la creíste que ganaban de verdad?????????

    Daniel Cifuentes Hace 9 meses

    Y los dirigentes deportivos??? Y el pueblo que no tiene h…v0s para exigir?????. La culpa es de TODOS.

Julio Marin Hace 9 meses

Sin nada de futbol CRC gano.
Guatemala impresentable.

    MARCO RODRIGUEZ Hace 9 meses

    Como te atreves a criticar un equipo que pudo meterle entre 5 o 6 goles , a un equipo que lo único que sabe es tirar golpes y patadas. Nunca es la persona adecueda el perdedor para demeritar o criticar a su contrincante… Están fuera, y les toca visitar Alaejuela, muy probablemente acaben goleados..