Salvador Estrada, el capitán que busca guiar a la Sub 23 a Tokio 2020

Transmitir confianza y seguridad, así como dirigir la nave azul y blanco a buen puerto, es una de las funciones que tendrá el defensa central de la Sub 23, Carlos Salvador Pablo Renato Estrada Santos, quien portará el gafete de capitán.

Carlos Salvador Estrada, el defensa de Comunicaciones, es el capitán de la Selección Sub 23. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Carlos Salvador Estrada, el defensa de Comunicaciones, es el capitán de la Selección Sub 23. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Estrada se ha ganado la confianza del técnico de la Bicolor, Érick González, y sabe que no puede fallar en el crucial juego de ida frente a los ticos.

“Soy un líder en la cancha. El gafete que me ha dado el técnico representa una responsabilidad y lo tengo que demostrar. Debo guiar a cosas buenas al equipo”, expresó Chava.

El zaguero y actual jugador de Comunicaciones tiene una fe ciega en que Guatemala saldrá adelante en el enfrentamiento que inaugura el camino hacia los Olímpicos de Tokio 2020.

“Queremos ser una selección de cambio. Ya hemos hecho cosas diferentes y esperamos mantenernos así. Le vamos a dar con todo para lograr los objetivos”, señaló Estrada.

Sobre el ambiente que se respira en el grupo, el originario de San Pablo, San Marcos, aseguró que es de lo mejor.

“No sé si se habrán dado cuenta, pero, la verdad, estamos muy motivados y con una mentalidad muy positiva y ganadora. Es lo que hemos venido practicando durante meses”, refirió.

Al respecto agregó que la Bicolor “está más unida que nunca” y que la preparación en el torneo Esperanzas de Toulon —Francia— los llenó de confianza.

“No hay pretexto de nada. Estamos bien preparados para este partido”, enfatizó Estrada.

En la zona defensiva se prevé que el capitán de la Sub 23 estará acompañado de Denilson Hernández, Allen Yanes —derecha— y José Ardón —izquierda—.

“Tengo ansias de las buenas por jugar este partido. Estoy muy positivo y concentrado para este encuentro. No hay margen de error”, aseguró el seleccionado.

El jugador, que se formó en Deportivo Malacateco, explicó que el juego contra los ticos debe encararse con mucho carácter y personalidad, a la vez que desea contar con el apoyo de la afición.

“Hay que estar concentrados, mantener la portería en cero y concretar las opciones que tengamos. La presencia de nuestra gente en el estadio será fundamental también”, indicó Estrada, quien ha sido parte de diferentes procesos con la Selección. “No podemos fallar”, afirmó el seleccionado.

Contenido relacionado

> ¿Qué necesita la Sub 23 para clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020?

> Selección Sub 23 es juramentada y se declara lista para empezar el camino a Tokio 2020

> La mejor Guatemala de los últimos años estuvo en el top 4 de la Concacaf

0