Selección Sub 23 es juramentada y se declara lista para empezar el camino a Tokio 2020

La Selección Nacional Sub 23 fue juramentada este día para comenzar el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este miércoles se enfrentarán a Costa Rica.

Los jugadores de la Selección Sub 23 están listos para la serie frente a los costarricenses. (Foto Prensa Libre: COG)
Los jugadores de la Selección Sub 23 están listos para la serie frente a los costarricenses. (Foto Prensa Libre: COG)

El partido contra Costa Rica está a la vuelta de la esquina, y el técnico de la Sub 23 de Guatemala, Érick González, está seguro de que sus dirigidos cuentan con las armas necesarias para superar el primer escalón en el camino clasificatorio a los Olímpicos de Tokio 2020.

González, quien ha tenido el tiempo suficiente para preparar el crucial duelo indicó que sabe bastante de cómo está integrada la selección tica, que ayer arribó a Guatemala y hoy hará el reconocimiento de cancha.

“Sabemos todo de Costa Rica. Es un rival de mucho respeto y que tiene historia, al igual que la tenemos nosotros. Veo una serie muy pareja, así que, el que esté más concentrado y el que tenga más aciertos debe avanzar”, indicó el técnico.

El timonel confía en su arsenal y que este le responderá para lograr los objetivos, así como ha plasmar su idea de juego dentro del campo. “Es una camada que posee mucho talento. Ellos lo han podido experimentar en estos partidos internacionales —Toulon 2019—. Lo importante es que nos dio un plus”, expuso González.

Guatemala deberá ganarle la serie a Costa Rica, para mantenerse con vida en la compleja ruta hacia Tokio.

la Selección realizará hoy el reconocimiento de cancha en el Doroteo Guamuch Flores, donde se disputará el juego de ida contra los ticos, mañana a las 19 horas. El partido de vuelta será el próximo domingo en el estadio Alejandro Morera Soto, a las 11.

Contenido relacionado

> ¿Qué necesita la Sub 23 para clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020?

> Érick González, técnico de la Sub 23 considera que Guatemala es favorita en la serie contra Costa Rica

> Costa Rica se alista para enfrentar a Guatemala por pase a torneo preolímpico