¿Quién será el portero, José Carlos o Álvaro García? El dilema del técnico de Xelajú MC, Horacio González

Xelajú MC vive la previa del debut del próximo sábado a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco contra Municipal, uno de los rivales más esperados por la afición.

Publicado el
Los porteros José Carlos y Álvaro García, serán determinantes en el Apertura 2019 de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los porteros José Carlos y Álvaro García, serán determinantes en el Apertura 2019 de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los chivos vuelven con el dilema de quién será el portero titular en el torneo Apertura 2019, debido al alto nivel de José Carlos García y el uruguayo Álvaro García, quienes luchan por ser titular frente a los rojos, en la primera jornada, así como el resto del campeonato.

En el torneo anterior el técnico guatemalteco Wálter Horacio González, en su etapa final, alternó a ambos arqueros. En la actualidad el entrenador ha sido enfático en decir que no le preocupa el puesto de guardameta porque su equipo está bien protegido en esa zona, ya que tiene dos porteros de un muy buen nivel.

Con 26 años, José Carlos García llega a la madurez en su carrera deportiva y busca afianzarse en Xelajú MC luego de dos años en la institución.

“Con Álvaro tenemos buena relación, una buena amistad, nos apoyamos mucho, creo que es una buena persona. El entrenador tendrá un problema de decidir quién va de titular, pero también estará tranquilo”, aseguró el guardameta originario de Escuintla.

Lee además: Horacio González, DT de Xelajú, satisfecho con el plantel de jugadores que tiene para el Apertura 2019

“Todos trabajamos para un bien común que es el título.  Tenemos niveles muy parejos. En lo personal estoy bien, física y mentalmente, con las ansias de que el torneo empiece porque han sido muchas semanas de trabajo y uno como jugador extraña la competencia oficial”, reconoció José Carlos.

García recalcó el trabajo de la pretemporada y admitió que fue una preparación ardua y bien planificada. “Municipal siempre es un rival que da pelea por la inversión que hace y por la calidad de jugadores, pero creo que será bueno para nosotros hacer respetar nuestra cancha”, destacó el arquero, quien fue mundialista Sub 20 para Guatemala en el 2011.

En el torneo anterior, el Clausura 2019, el uruguayo Álvaro García atajó los dos encuentros frente a Municipal. En el primero, en casa, igualaron 1-1, el 13 de febrero, y en el de vuelta, en el Manuel Felipe Carrera, los chivos ganaron 2-0, el 17 de abril.

Xelajú MC debutará en casa el próximo sábado, en donde el técnico ‘Lacho’ González junto a su afición esperan comenzar bien el campeonato y olvidar que en el anterior no pudieron estar en la fiesta grande.

En el último partido entre chivos y rojos, el triunfo fue para los quetzaltecos en el Manuel Felipe Carrera. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

> Exfutbolsitas organizan juego benéfico para Jaime Batres, campeón y capitán de Xelajú en 1996

> Kevin Norales, el regreso de un campeón a Xelajú MC

> Xelajú MC mantiene su paso goleador en la pretemporada, registra 44 anotaciones en seis partidos