Xelajú MC mantiene su paso goleador en la pretemporada, registra 44 anotaciones en seis partidos

El equipo quetzalteco muestra una versión más ofensiva y goleadora en esta pretemporada que lo mantiene con seis victorias en el mismo número de juegos. El penúltimo fogueo disputado este miércoles 17 de julio goleó 8-3 a Plataneros de la Segunda División.

En el último juego disputado este miércoles 17 de julio el equipo quetzalteco venció 8-3 a Plataneros. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
En el último juego disputado este miércoles 17 de julio el equipo quetzalteco venció 8-3 a Plataneros. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Xelajú MC en sus seis presentaciones, incluye uno internacional, registra 44 goles para tener un promedio de 7.33 anotaciones por encuentro. El buen rendimiento tiene satisfecho al entrenador Walter Horacio González quien catalogó a sus jugadores de ser serios en cada juego independientemente que sea un rival de una división menor.

“Estos juegos han servido de mucho sobre todo para demostrar que tenemos un grupo serio, responsable, con hambre de triunfo e ilusionado con el comienzo del torneo. Se han dado marcadores abultados, dirán que el rival es menor, pero hay que mencionar que los jugadores nunca han bajado los brazos pese a ir ganando, ellos van por más”, explicó el entrenador.

El fogueo ante Jicaral de Costa Rica se esperaba el de mayor exigencia pero el equipo lo solventó con una goleada de 5-0 (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Te puede interesar: FaceApp, así se verían de ancianos los ídolos de ayer y hoy del futbol guatemalteco

“Es parte de lo que he buscado esta pretemporada, tener un equipo con mucho sacrificio, con esa garra y entrega dentro del campo. Gracias a Dios hemos hecho buenos juegos, de algo estoy seguro que este equipo se le podrá ganar por goles, pero nunca por correr más o por entregar más sacrificio que el rival”, agregó González.

Juegos de Preparación
La mayoría de rivales fueron de divisiones inferiores en el futbol nacional y uno contra el representativo de la máxima categoría de Costa Rica.

  • 7-0 vs San Pedro La Laguna (Tercera División)
    14-1 vs Santa María Visitación (Representativo local)
    8-0 vs Colomba FC (Segunda División)
    5-0 vs Jicaral Sercoba (Primera División de Costa Rica)
    2-1 vs Deportivo Achuapa (Primera División)
    8-3 vs Plataneros FC (Segunda División)
En otros de los compromisos Xelajú derrotó sin complicaciones 8-0 a Colomba FC de la Segunda División. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Compromiso
El volante Cristian Albizures expresó que las conclusiones que han dejado los juegos de preparación es el compromiso demostrado por todos los jugadores.
“Hay que ser realistas, los equipos no han exigido al máximo, pero también está la parte que nos corresponde a nosotros que es hacer bien lo que nos pide el entrenador, en eso hemos avanzado y estos juegos han servido mucho”, agregó Albizures.

Te recomendamos leer: ¿Qué necesita la Sub 23 para clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020?

“El entrenador ha dividido al equipo en dos grupos, no porque sea uno más que otro, los dos hemos tenido las mismas cargas, las mimas oportunidades y hay una buena pelea por un lugar en la competencia oficial. Hay dos equipos que estamos dando pelea y tenemos ansias que comience el torneo”, agregó.

Xelajú finaliza su etapa de fogueos este viernes a las 19 horas en su visita a Huehuetenango para enfrentar a Xinabajul de la Primera División en el estadio Los Cuchumatanes. Luego tendrá una semana para preparar el arranque del Apertura 2019 el 27 de julio frente a Municipal a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco.

Contenido relacionado

Xelajú golea a Jicaral de Costa Rica en su partido de presentación e ilusiona a sus seguidores

¡Otro problema para Municipal! Ábner Úbeda se resiente del hombro

Quetzaltenango recibirá las emociones de la Copa Enduro, modalidad del ciclismo que toma auge en la región

0