Xelajú golea a Jicaral de Costa Rica en su partido de presentación e ilusiona a sus seguidores

El equipo quetzalteco no decepcionó en su partido de presentación y venció 5-0 a Jicaral Sercoba y sigue con la preparación para enfrentar el 27 de julio a Municipal en la jornada de debut.

Carlos Kamiani Félix anotó doblete ante Jicaral y sigue mostrando su olfato goleador. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Carlos Kamiani Félix anotó doblete ante Jicaral y sigue mostrando su olfato goleador. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Con un juego dinámico y ofensivo Xelajú no  tuvo complicaciones para derrotar al equipo costarricense que puso en apuros al equipo quetzalteco en los primeros minutos, sin embargo con el paso del tiempo los chivos fueron dominadores absolutos.

El juego de presentación levantó gran expectativo, no solo por ver al nuevo Xelajú, sino también porque Jicaral llegaba de golear 4-1 a Cobán Imperial en el estadio Verapaz y de empatar 1-1 ante Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos.

El argentino Gonzalo Vivanco hizo el tercer gol del partido. (Foto Prensa Libre: Raul Juárez)

Xela encontró la ruta del triunfo a los 11 minutos en una buena jugada colectiva que finalizó con sutil disparo de  Carlos Kamiani Félix sobre la salida del portero para marcar el 1-0. Los embates de Xelajú continuaron y a los 22 minutos Kevin Norales, nuevo refuerzo, desde fuera del área disparó con pierna derecha para vencer al guardameta rival.

Te puede interesar: Gerardo Paiz sobre el formato de Concacaf: “Nosotros acatamos órdenes y nos quedamos callados”

El equipo occidental siguió con la intensidad mostrada desde los primeros minutos que sorprendió a los visitantes que no se encontraban cómodos en la cancha  y llegó el tercer gol a los 29 minutos por medio del argentino Gonzalo Vivanco luego de un centro preciso de la nueva incorporación Wilson Godoy.

Kevin Norales fue la figura del partido con dos asistencias y un gol. (Foto Prensa Libre: Raúl Juáre)

Antes de cerrar el primer tiempo el mexicano Carlos Kamiani Félix convertiría el segundo gol de su cuenta y el cuarto a favor de Xelajú en una elaboración de táctica fija que cobró Kevin Norales que se fue la figura del partido con dos asistencias y un gol.

Para el complemento llegaron las variantes, el técnico chivo, Walter Horacio González en los primero minutos removió a la mayoría de jugadores titulares y comenzó a evaluar a otros jugadores para buscar a su equipo ideal con miras al arranque del torneo Apertura.

Te recomendamos leer: Campeón de Campeones y Copa Premier Centroamericana, los platillos fuertes antes del Apertura 2019

Los segundos 45 minutos fueron más de trámite y se vieron pocas jugadas de peligro en ambas porterías. En un tiro libre de Mario Castellanos con potencia que rebotó el portero en el capitán Rafael Núñez para marcar en su propia portería el quinto gol y dejar cifras definitivas.

La fiesta de los chivos regresé al estadio Mario Camposeco que se prepara para recibir a Municipal en la primera jornada. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Un buen resultado, es un partido amistoso pero se ha reflejado lo que hemos venido haciendo en la pretemporada, aún estamos duros y con falta de ritmo pero este es un equipo que ilusiona. La empresa de nosotros es nuestro cuerpo y cada día nos sentimos mejor”, dijo Carlos Kamiani Félix anotador de dos goles.

“Una buena medida para nosotros que hicimos una buena pretemporada, es un buen parámetros para nosotros. Se vienen cosas importantes para nosotros, los compañeros cada vez se van acoplando a la idea de juego. Hoy salió todo y así esperamos que siga en el torneo”, expresó el portero Álvaro García.

Xelaju visitará a Achupa el domingo para su quinto juego de fogueo, luego enfrentará dos equipos de primera división para cerrar su etapa de preparación y quedar listo para el juego ante Municipal.

Contenido relacionado

Horacio González, DT de Xelajú, satisfecho con el plantel de jugadores que tiene para el Apertura 2019

Jorge Ortiz “Quiero ganarme un puesto acá y el cariño de la afición nuevamente”

Estas son las opciones de Xelajú para quedarse con el gafete de capitán luego de la salida de jugadores referentes

1

Alfonso Lozano Hace 2 meses

El equipo costarricense es tercer lugar en el grupo A de la liga de ascenso (Primera division segun Guatemala). Como entrenamiento es buen resultado, como engaño a la afición quezalteca…. mmmm.