Municipal vuelve a la realidad con una derrota ante el Alianza en su estreno en la Copa Premier

Los rojos se estrenaron en la Copa Premier Centroamericana, con una derrota 1-0 contra el salvadoreño Alianza FC, este miércoles en el duelo que se disputó en el estadio Cuscatlán.

Municipal cayó contra el Alianza en el primer partido de la Copa Premier Centroamericana. (Foto Prensa Libre: La Red).
Municipal cayó contra el Alianza en el primer partido de la Copa Premier Centroamericana. (Foto Prensa Libre: La Red).

Los rojos, que el domingo recién pasado retornaron de la gira en Estados Unidos no lograron acomodar las piezas y al final encajaron una dura derrota.

En una primera parte bastante equilibrada fue el equipo salvadoreño el que más propuso en la ofensiva y generó ocasiones de gol que no pudo concretar, gracias a las buenas intervenciones del portero escarlata Ábner Úbeda.

En los minutos 23 y 34 el guardameta rojo se agigantó bajo los tres palos y con sus atajadas había frustrado la anotación a los cuscatlecos.

Lee además: Ábner Úbeda liderará a Municipal frente al Alianza en el Cuscatlán

Después, en el 38, José Peña dilapidó una enorme posibilidad de abrir la cuenta, cuando remató a placer, pero desviado de la portería roja.

Te puede interesar: El guardameta Nicholas Hagen tendrá una oportunidad dorada en Europa

Tras el descanso, Alianza retornó a la grama con la misma tónica. Municipal no soportó la presión y en una desconcentración de la zaga, llegó el uruguayo Cristian Olivera, quien remató potente para decretar el único tanto del partido en el minuto 49.

Después de la anotación los albos se replegaron y cedieron terreno a los rojos. Sin embargo, el conjunto dirigido por el argentino Horacio Cordero, no encontró la fórmula para descifrar el esquema defensivo y encajó la primera derrota del certamen.

“No es el resultado que queríamos. Alianza es un rival fuerte. Ganar era nuestro objetivo, pero no se pudo. Ahora debemos seguir trabajando y corregir los errores”, expresó Úbeda.

Los rojos volverán a jugar el próximo sábado en la jornada dos del campeonato centroamericano, cuando reciban al Alajuelense, de Costa Rica, en el estadio El Trébol, a las 15 horas.

Contenido Relacionado

> Municipal termina gira por EE.UU. con saldo positivo, pero ¿estará listo para la Premier Centroamericana?

> Horacio Cordero: “Algunos jugadores me han sorprendido por lo que han mostrado”

> Municipal y su nuevo dilema en la portería

3

VICTOR DE Hace 4 días

No se de donde sacó cordero que Municipal está para ser campeón. Todos los juegos de fogueo en USA fueron equipos no profesionales y que hicieron ver mal a Municipal, que ganó es evidente pero no mostrando un nivel digno de un equipo grande y profesional. Ayer pudo verse en el Salvador como Alianza hacía lo que quería con nuestros flamantes jugadores rojos que no tienen nada que mostrar. Tres jugadores rojos no podían contener a un solo jugados salvadoreño. Que vergüenza ver esa caricatura de mal gusto de Municipal con sus goleadores que nunca hacen gol (DANILO GUERRA Y ARCE), ayer no hicieron un solo tiro al arco. Todo por las malas y estúpidas contrataciones de gente sin coraje, habilidad ni destrezas para jugar con Municipal. Si esto fue Alianza imaginamos que será contra Alajuela. MUNICIPAL DESDE HACE UNOS AÑOS ES LA VERGÜENZA DE LA AFICIÓN ROJA.

Coralia Funes Hace 4 días

Gracias por recibir a la tortuga de gallardo en la saga. uff que buena contratación

Luis Ochoa Hace 4 días

y que esperaban malas contrataciones de extranjeros, mismo equipo, mismo entrenador igual malos resultados