Exfutbolistas organizan juego benéfico para Jaime Batres, campeón y capitán de Xelajú en 1996

Campeones de Xelajú 1996 y exfutbolistas de Liga Nacional disputaron un encuentro amistoso que sirvió para recaudar fondos para Jaime Batres quien actualmente tiene una complicada enfermedad.

Publicado el
Los exfutbolistas apoyaron la iniciativa para apoyar a Jaime Batres. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Los exfutbolistas apoyaron la iniciativa para apoyar a Jaime Batres. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El compromiso impulsado especialmente por el ahora entrenador de Xelajú MC, Walter Horacio González, se disputó este fin de semana en el estadio Mario Camposeco, donde el requisito de ingreso para la afición fue una colaboración económica voluntaria.

Jaime Batres es uno de los futbolistas más recordados en Xelajú, fue el capitán del equipo histórico que alcanzó la tercera luna para los chivos en una final donde le arrebataron el título a Comunicaciones en la ciudad capital.

Te puede interesar: Nicholas Hagen se une al trabajo de Municipal tras su corto paso en Bélgica

Al llamado acudieron jugadores como Javier González, Fredy Villanueva, Isabel Saucedo, René Morales, Julio Englenton, Guillermo Ramírez, Julio Estacuy, Omar Pedroza, Luis Claudio de Oliveira, Luis Felipe Guzmán, Carlos Valdés, Francisco García Rosales entre otros exfutbolista de Liga Nacional.

Jaime Batres posa con la copa de campeones conseguida en el estadio La Pedrera en 1996. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Cuando me hicieron la propuesta de venir no lo dude, estoy satisfecho de ayudar a Jaime, gracias a la afición que nos tiene mucho aprecio. Estuvimos en Galcasa de Villanueva, luego coincidimos en Xelajú donde salimos campeones en una generación de buenos futbolistas”, expresó Francisco García Rosales.

Guillermo “Pando” Ramírez fue uno de los destacados en el equipo Amigos de Jaime que venció 6-5 a Xelajú 96.

Uno de los anotadores para Xelajú de la recordada final de 1996 fue Selvin Rivera Galindo, quien también pasó una situación complicada de enfermedad y logró sobreponerse.

“Hay sentimientos encontrados,  lindo de volver a convivir con compañeros y pisar este estadio de nuevo, pero a la vez lamentando lo que está pasando Jaime, hoy es él, en su momento yo pasé por ese problema y salí adelante, ahora contento de aportar y respaldar a un gran ser humano”, reconoció Galindo.

Te recomendamos leer: Niños y jóvenes con discapacidad auditiva y visual dan ejemplo de perseverancia en Juegos Deportivos

Walter González, actual técnico de Xelajú e integrante del equipo campeón de Xelajú en 1996, reconoció que es un momento complicado que atraviesa su excompañero de equipo y por eso se decidió hacer la actividad debido a que los integrantes de ese plantel mantienen una estrecha comunicación.

“Muchas gracias a todos los aficionados que apoyaron, a los compañeros que llegaron de distintos departamentos, cuando les hice el llamado no dudaron de aceptar. Confiamos que se pueda restablecer”, explicó González.

Lo recaudado en el partido amistoso fue entregado a la familia del exfutbolista. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El organizar informó que en total se recolectó Q9 mil 817.65, cantidad que ya fue depositada. El entrenador motivó para los que no pudieron asistir al estadio puedan cooperar haciendo un depósito bancario al número de cuenta del Banco Industrial 080-214683-5.

Contenido relacionado

Docente de Quetzaltenango gana el primer lugar regional en clase modelo de Educación Física

Campeones por séptimo año consecutivo: ¿Por qué Quetzaltenango domina el ajedrez escolar?

Cheili González y Allan Maldonado, la exitosa pareja de senséi y alumno que estarán en Lima 2019